¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla prevé ocupar parte de la recaudación del programa de parquímetros, para mejorar la movilidad ciclista en la ciudad de Puebla y en específico en el Centro Histórico.

La titular de la subsecretaría de movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz informó que este año se prevé analizar la mejora de ciclovías y el programa de Bici Pública.

Sin embargo, esto se derivará de la recaudación que se tenga del uso de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se pretende realizar un análisis del programa de Bici Pública para mediados de septiembre, así como el análisis de la mejora o incorporación de la red de ciclovías.

Justamente el programa de Bici Pública para este año viene derivado de la recuperación que tengamos del programa de parquímetros, todo lo que se recaude será invertido en la movilidad no motorizada del Centro Histórico y dentro de esa recuperación nos ayudará a hacer un análisis de todos los modos de movilidad de la ciudad”.

En marzo, el Ayuntamiento de Puebla precisó que se planea recaudar hasta 5 millones de pesos por el uso de parquímetros en el Centro Histórico, esto incluyendo las infracciones, asimismo se mencionó que los recursos serán invertidos en proyectos de movilidad y seguridad.

Inicia mantenimiento de ciclovías

En el caso de las ciclovías, se ha iniciado el mantenimiento en algunos tramos de esta red dentro de la Ciudad de Puebla. Se ha dado mantenimiento a guarniciones destruidas, pintura, señalamiento y simbología.

Una de las ciclovías que ya ha tenido una intervención es la 4 Oriente-Poniente y solo se está en espera de poder colocar los confinadores que se retiraron.

Se tomarán en cuenta los estudios de movilidad ciclista de las anteriores administraciones, sin embargo, se tiene conocimiento de que no habrá nuevas ciclovías dentro de la capital.

Durante este 2022, el Ayuntamiento de Puebla no se tiene considerado ampliar la infraestructura de ciclovías dentro de la ciudad, solo será cuestión de mejoras a la movilidad de la ciudad sólo se hará una rehabilitación y modernización de vialidades.

BonoBus BUAP