¡Comparte!

Desde el 28 de abril inició la delimitación de cajones de estacionamiento para los parquímetros del Centro Histórico de Puebla. Al 1 de mayo, sólo han avanzado dos calles sobre la 17 oriente.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se verificó que el avance de esta pinta, en tres días desde su inicio, solo ha sido enen dos calles desde el Boulevard 5 de mayo hasta el Parque del Carmen, debido a que los trabajos se realizan únicamente por las noches.

En las calles 2 y 4 sur ya se observan los cajones de los parquímetros pintados del lado izquierdo. Incluso algunos de los que viven y trabajan en la zona, ya los han ocupado, aunque muchos de manera incorrecta.

Las otras calles antecesoras a la 17 oriente no presentan cambios ni pintura, ni alguna otra calle que incluya el polígono de parquímetros.

La propuesta contempla un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona Centro, esto abarca las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

La titular de la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez informó el pasado 27 de abril que se trabajaría desde el Bulevard 5 de mayo en dirección a la 11 sur.

Además de que los trabajos se realizarán de manera nocturna, de 10 de la noche a 4 de la mañana, y dos corredores por noche para realizar 300 pintas cada dos días.

  • Así lucen los cajones de estacionamiento para parquímetros
  • Así lucen los cajones de estacionamiento para parquímetros

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arranque de parquímetros será el 16 de mayo

La pinta de estos cajones para parquímetros culmina el 15 de mayo, para que el 16 de mayo se pueda arrancar el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

El fallo de la empresa ganadora será el 4 de mayo. Se estima que el 5 de mayo se firme el contrato de servicio y se darán 15 días a la empresa para que realice las pruebas de estrés necesarias para el arranque.

Posteriormente, se darán 15 días a la ciudadanía para que se pueda adaptar al programa de parquímetros y a sus reglas de operación.

Te puede interesar: Parquímetros no afectarán al turismo de Puebla: Alejandro Cañedo

BonoBus BUAP