¡Comparte!

Ambulantes de Puebla piden que el Ayuntamiento abra el diálogo directo con ellos y les permita colocarse en sus puntos de venta originales.

Los comerciantes se reunieron en algunas de las calles del Centro Histórico de Puebla después del fuerte operativo que realizó el Ayuntamiento de Puebla con el apoyo del gobierno del Estado.

Lo que queremos es trabajar. Porque todos necesitamos. Soy desempleada. Ya no nos dan trabajo por la edad que tengo, en una sucursal. Tenemos que buscar el trabajo día a día, dijeron algunos de los comerciantes.

En el primer cuadro del Centro Histórico se mantienen organizaciones de ambulantes de Puebla como Fuerza 2000, 11 de Marzo y otros afines a movimientos como Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Puebla despertó sin ambulantes en el Centro Histórico

Como PÁGINA NEGRA informó, este día se realizó un operativo para impedir que ambulantes de puebla se coloquen en el primer cuadro del Centro Histórico. La Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y el Gobierno del Estado, implementaron el Operativo C-10.

Según informó el Ayuntamiento de Puebla, la movilización ocurrió en el marco de un plan integral de reordenamiento de la ciudad para dar cumplimiento a los compromisos y peticiones de la ciudadanía, así como de organizaciones civiles.

El despliegue se realizó desde la 1:00 de la madrugada en las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 2 a la 7 Norte. Además, en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.

Las actividades comerciales se mantienen con normalidad y existe vigilancia permanente para la seguridad de los visitantes mientras que se busca la recuperación de la vía pública.


20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...