¡Comparte!

La Dirección de Tránsito Municipal informó que han multado y remitido al juzgado cívico a 11 franeleros por seguir cobrando espacios de estacionamiento en calles del Centro Histórico de Puebla.

La titular de esta dependencia, María del Rayo Ramírez Polo, informó que desde la semana pasada se han iniciado los operativos contra los franeleros del primer cuadro de la ciudad. Lo que ha dado como resultado 11 personas detenidas.

Los franeleros detenidos han sido remitidos al juzgado cívico quien es el encargado de otorgar la multa o las horas de arresto pertinentes.

Esto es en cumplimiento del artículo 9 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Desde la semana pasada iniciamos con el operativo denominado ‘viene, viene, y te vas’, se han llevado a cabo tres operativos, uno el 24 de junio, de ahí realizamos otros dos operativos el martes y jueves de esta semana. Hemos tenido un total de 11 personas que han sido remitidas al juzgado cívico”.

De los tres operativos realizados, el primero fue el 24 de junio en la 2 Oriente y 2 Norte, el segundo en 9 Poniente y el mercado El Parral. El tercero se hizo en la 4 Norte y 2 Oriente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En algunos casos, los franeleros que han sido remitidos al juzgado cívico, han vuelto a reincidir en este acto y nuevamente han sido remitidos.

Debido a esto, los operativos seguirán dentro del primer cuadro de la ciudad y se estima que también se atienda la zona del Hospital San José.

Desde el pasado 8 de junio, la funcionaria municipal apuntó que buscaría esta vía para evitar que los franeleros continuaran en las calles y se persistiera en el reordenamiento del Centro Histórico.

Ramírez Polo aseguró que a partir de este 1 de julio, se reforzará también la presencia de elementos de Tránsito que apoyen a los supervisores de movilidad en caso de que un usuario incumpla funcionamiento de parquímetros.

Reforzaremos presencia de tránsito que se cumpla el orden esta zona e informales que evitaremos las dobles filas y dar fluidez en las zonas y auxiliar a los supervisores de movilidad”.

Se reactivan operativos alcoholímetros en Puebla

La directora de Tránsito Municipal reactivó los operativos de alcoholímetro en calles de Puebla y ya no serán solo en la noche y fines de semana.

Ramírez Polo apuntó que el pasado 30 de junio se reactivaron, y tan solo el jueves se realizaron 16 pruebas de las cuales una resultó positiva con la prueba de aliento y una en tercer grado de alcoholismo.

En temas de alcoholímetro, ayer reactivamos los operativos y realizamos dos simultáneos, uno en la Avenida Juárez y otro en la 43 y Boulevard 5 de mayo, realizamos 16 pruebas de alcoholemia de las cuales 14 resultaron negativas y tuvimos una que resultó en aliento y otra en tercer periodo de alcoholismo”.

Los operativos ya no serán exclusivos de los fines de semana por la noche, sino también se realizarán durante el día toda la semana, ya que se han registrado incidentes por automovilistas bajo los influjos del alcohol en pleno día.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México