¡Comparte!

Antorcha Campesina y la  Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, se embolsan hasta 230 mil pesos por el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, sin contar el cobro que realizan a los habitantes que dejan parqueados sus automóviles en las calles aledañas al dos veces mundialista.

El Club Puebla desde marzo de 2019 dejó de administrar el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc y quedó en manos de las autoridades, así lo expuso la propia directiva, ante los reclamos de parte de los asistentes por el costo estipulado de 100 pesos, cuando antes era de 50 pesos.

En total son 2 mil 300 cajones, con los que cuentan disponibles en conjunto el Estadio Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y Acrópolis Puebla y que se habilitan en los diferentes encuentros de fútbol y durante los conciertos.

El modus operandi de los integrantes de Antorcha Campesina y de la “28 de Octubre”, es llegar al estadio previo al evento para cerrar todas las puertas de acceso y controlar el paso de los vehículos cobrando 100 pesos a cada uno, sin otorgar un boleto o comprobante que dé garantía sobre su servicio y la seguridad del vehículo.

Hasta cinco personas se mantienen por puerta para asegurar que nadie ingrese sin pagar y estas se abren hasta que concluye el partido, debido a que algunos aficionados llegan tarde o ingresan incluso hasta el segundo tiempo.  

De los recursos, una parte se reparte en el pago de los cuidadores, el resto se desconoce su destino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La 28 octubre cobra el estacionamiento en las calles aledañas al Cuauhtémoc

Además del estacionamiento, la organización de comerciantes se apodera de todas las calles aledañas al Cuauhtémoc, incluso de las aceras. Colocan botes y diferentes artefactos para apartar los lugares y los franeleros exigen un pago de 50 pesos por tiempo libre y con la única garantía de que estarán ahí parados vigilando tu vehículo.

En 2019, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se anunció que ya no se cobraría el estacionamiento e incluso se colocarían patrullas para evitar que llegará la organización de comerciantes a controlar el lugar, pues se aseguró que no existía ninguna concesión otorgada para generar recursos con el aparcamiento de las unidades.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta visitó al dos veces mundialista el pasado 18 de marzo para el encuentro entre el Club Puebla y el Santos Laguna, donde se percató del manejo irregular del estacionamiento.

El mandatario acusó que una organización de comerciantes se apoderó del estacionamiento, por autorización de las administraciones pasadas, ante ello, anunció que se regulará para impedir abusos contra los poblanos.

Vamos a regular el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, ahora resulta que una organización de comerciantes es la que controla en los partidos de fútbol el estacionamiento, algún corrupto, de los políticos de otros gobiernos seguramente les dieron ese canonjía y llegan y se apoderan”.

Organizaciones controlan el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

Barbosa acusó que concesionarios construyeron palcos en las entradas del Cuauhtémoc

Entre otras irregularidades que ha detectado el gobierno dentro del estadio Cuauhtémoc, es que se construyeron palcos en las entradas y se instaló la zona del Corona Lounge en el espacio que estaba destinado solo para las personas con discapacidad, mismo que ya fue clausurado, tras una fiesta que armó un grupo de aficionados el pasado 18 de marzo.

Es preciso destacar que el gobierno, junto con el Club Puebla y los concesionarios del estadio, formaron un protocolo para controlar el funcionamiento del estadio y garantizar la seguridad de los asistentes.

Lo anterior, tras los hechos de violencia que se registraron el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, ubicado en Querétaro.

En primera instancia, se incrementó el número de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada que resguardarán el estadio, previo, durante y después de los partidos, para garantizar la seguridad e integridad de la afición, se actualizaron las medidas y protocolos de revisión en los accesos al estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos.

Se fortaleció el sistema de videovigilancia y Centro de Mando del estado para monitorear de forma eficiente la totalidad del inmueble, se reforzarán los operativos de seguridad pública estatal y municipal en zonas aledañas al estadio y se instalará un juzgado cívico móvil durante eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras.

Además, se restringió la venta de bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local dentro del estadio Cuauhtémoc, y se eliminaron las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.

BonoBus BUAP