¡Comparte!

Normatividad Municipal de Puebla sancionó una casa de empeño en la capital por vender celulares presuntamente robados, ya que no contaban con la factura que acreditara su procedencia.

Así lo dio a conocer el director de dicha área, Enrique Guevara Montiel, quien detalló que dicha casa comercial está afiliada a una cámara comercial.

El funcionario dijo que han hecho revisiones a negocios, como esta casa de empeño, para detectar la comercialización de celulares robados y otros artículos a la venta, además de contar con la documentación en regla.

Guevara Montiel detalló que, en este caso, se hizo una revisión de las facturas en la casa de empeño, la cual no presentó las de un equipo, por lo que fue sancionada.

Solo tenemos una solo sanción a una sola casa comercial que no es franquicia, porque no presentaron la factura de un celular”.

El funcionario municipal precisó que estos operativos son obligatorios para que este tipo de negocios puedan renovar su licencia, y aseguró que ha sido el único caso detectado.

En días pasados, el edil Eduardo Rivera Pérez anunció operativos para combatir la venta de celulares robados en la ciudad de Puebla, principalmente en la zona del Centro Histórico.

Solo 59 negocios que venden alcohol en la ciudad tienen permiso

En otro tema, el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel dio a conocer que hasta el momento, solo 59 negocios con venta de bebidas alcohólicas en Puebla son legales. Ya que el resto aún no han renovado su licencia de funcionamiento ante la dependencia.

En entrevista, reveló que misceláneas y mercados municipales son los que más incurren en la venta sin permiso de bebidas alcohólicas. Por lo que en los últimos días se han realizado seis clausuras: cuatro en el Mercado Morelos, una del Independencia y otra en el Zapata.

Las licencias no las controlamos eso es de Desarrollo Urbano, pero si te puedo decir que en lo que va de la administración solo se han expedido 59 licencias de funcionamiento de todos los giros de alcohol en general”.

Guevara Montiel detalló que tan solo en el mes de agosto, se reportaron 350 clausuras a negocios en general de 4 mil exhortos que hicieron. Y advirtió que seguirán haciéndolo para tener un comercio formal regularizado.

CENTRAL publicó que los mercados municipales, misceláneas y tianguis en las periferias de la ciudad de Puebla se han convertido en bares ambulantes, pues venden bebidas alcohólicas sin permiso de Normatividad.

Talleres que venden autopartes robadas siguen siendo detectados

Por otro lado, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad, indicó que en conjunto con la SSP del municipio de Puebla, se han clausurado 20 talleres con venta de autopartes robadas. Sobre todo en juntas auxiliares como La Resurrección y San Francisco Teotimehuacán, además de la calle 43 Poniente.

Lo último que hemos hecho es lo que hicimos en la Resurrección literalmente seguimos trabajando en este sentido, es un tema que trabajamos con la policía municipal, es un tema que venimos trabajando en torno a lo que pide la Secretaría de Seguridad Publica”.

Esto ya había sido dado a conocer hace unos días cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera dijo que ya habían clausurado talleres mecánicos en San Francisco Totimehuacan por vender autopartes robadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México