¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla realizará operativos en colonias y juntas auxiliares para inhibir la venta de celulares robados y otros objetos. Principalmente en la 8 poniente del Centro Histórico, donde es frecuente esta práctica.

En entrevista, el alcalde, Eduardo Rivera recordó que la pasada administración les dejó muchas “mafias” instaladas en el primer cuadro de la ciudad, como ambulantes que están coludidos con la compra y venta de cosas ilícitas.

Eduardo Rivera precisó que estos operativos se harán en coordinación con el gobierno del estado y Comercio Exterior, para evitar la venta de celulares robados y otros productos de dudosa procedencia.

El gobierno de la ciudad tiene que seguir haciendo este tipo de operativos, ya sea en el centro, en juntas auxiliares, colonias. Se tiene que evitar en la medida de lo posible que se conversen productos robados o que tengan una procedencia dudosa o hasta ilícita”.

El edil detalló que las revisiones irán contra todos los negocios que no estén en regla. Aquellos que se dedican a la venta de cosas legales, no tendrán de qué preocuparse.

Rivera Pérez detalló que los objetos que principalmente se venden en la 8 poniente, 11 norte y 3 sur, del Centro, son celulares que roban en los asaltos al transporte público.

No obstante, dijo que no hay personal suficiente de vía pública para estos operativos. Por esto pidió encarecidamente a la ciudadanía no fomentar la compra y venta de celulares robados, así como de llantas, rines, espejos y aparatos electrodomésticos.  

Que los ciudadanos nos ayuden a evitar estar comprando. Hay que decirlo y expresarlo de manera muy clara: Si lo encuentras más barato en algún negocio de este tipo, seguramente es un producto robado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ambulantes se retiraron para frenar delincuencia en el Centro Histórico

El titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe informó hace unos meses, que de acuerdo a las estadísticas presentadas por las diferentes dependencias, la seguridad y el turismo en el Centro han mejorado desde el retiro de los ambulantes.  

La limpia de ambulantes del Centro Histórico de Puebla comenzó desde mayo de este año. En una mega operativo que se llevó a cabo en la 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, a la altura de la 3 norte.

El objetivo fue reordenar a los comerciantes de las pescaderías y del Mercado 5 de Mayo, pues muchos vendedores se apropiaron de las banquetas y parte de la calle. Posteriormente, los operativos se extendieron a otras calles del primer cuadro de la ciudad, sobretodo en el Corredor 5 de Mayo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México