¡Comparte!

Los tianguis y mercados de la Ciudad de Puebla se han convertido en “bares públicos”, debido a la venta de micheladas. Esto ocurre sin que las autoridades puedan intervenir en la regulación de estos espacios.

Aunque el actual Ayuntamiento de Puebla ha afirmado en varias ocasiones, desde su entrada en octubre de 2021, que se regularán los mercados municipales y tianguis de la ciudad, esto no ha sucedido.

El consumo de bebidas alcohólicas incrementó durante la pandemia en estos espacios. Los puestos de micheladas se han normalizado a tal grado que su venta al público se da sin normas de por medio.

El consumo de bebidas alcohólicas incrementó durante la pandemia.
Personas platicando en una mesa y los dueños de un puesto preparando micheladas Creditos: Central

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde abril, la Dirección de Normatividad Municipal ha implementado operativos en tianguis para inhibir la venta de micheladas. Sin embargo los comerciantes persisten en su comercialización.

Por otro lado, se ha buscado regular la venta de bebidas alcohólicas en los mercados por temas de seguridad. De igual forma se han implementado operativos para inhibir estas acciones pero continuan.

La venta de micheladas aumenta en tianguis y mercados de Puebla

En un recorrido realizado por CENTRAL nos pudimos percatar de que en los tianguis y mercados de Puebla continuan con la venta de micheladas. Las autoridades no regulan estos espacios.

El tianguis de Los Lavaderos lo clausuraron por venta de micheladas en Puebla.
Personas caminando en un tianguis con una michelada. Creditos: Central

En nuestro recorrido visitamos los tianguis de Los Lavaderos, Amalucan, Rivera Anaya, Xonaca, Manzanilla y Loma Bella, donde se cuenta con venta de bebidas preparadas.

Por otro lado, en los mercados donde encontramos venta de micheladas son: Zaragoza, Morelos, Hidalgo e Independencia.

Los puestos con venta de estas bebidas ya ocupan banquetas, camellones y espacios para peatones que se han ido apropiando con lonas, mesas y sillas.

Los puestos de micheladas proliferan sin ninguna regulación ya que los comerciantes ocupan un espacio como venta de ropa, comida y otros productos y ahí mismo atienden la venta de bebidas preparadas.

Asimismo, en otros tianguis y mercados encontramos que la preparación y consumo de estas micheladas ocurre a plena luz del día.

Además, los puestos en casas y banquetas aledañas a estos lugares también son parte del comercio informal.

Es importante mencionar que en los tianguis de Los Lavaderos y Amalucan ya se habían identificado como puntos de venta de micheladas en Puebla y los habían clausurado.

De igual forma en el mercado Independencia y el mercado Morelos se habían clausurado espacios comerciales similares.

Te puede interesar: Un fraude la Feria de la Michelada en Cholula: Caos, riñas y precios altos

Etiquetas:
BonoBus BUAP