¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, por la venta de autopartes robadas. Así lo declaró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil dijo que dicha demarcación es otra de las juntas auxiliares de Puebla donde ocurre este delito, y se debe al llamado efecto cucaracha. 

Rivera Pérez dijo que esto se descubrió luego de que la FGE hiciera operativos en algunos predios que funcionaban como supuestos talleres mecánicos. 

Precisó que al hacer esas revisiones, la Fiscalía de Puebla se encontró con varios vehículos apilados en 4 o 5 niveles, y a personas que los desvalijaban. 

En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se hizo el operativo de algunos predios que tenían que tenían la sospecha de vender autopartes robadas. Están utilizando como fachadas cierto tipos de talleres, por lo que la Fiscalía entró y por cuestión de sigilo no puedo compartir mayor información. Pero sí les diría lo que encontraron se sorprendería. 

Eduardo Rivera indicó que por casos como los de La Resurrección y Totimehuacán, seguirán realizando operativos en el resto del municipio de Puebla, ya que la venta de autopartes robadas se está expandiendo como efecto cucaracha. 

Fue el 27 de septiembre cuando dio a conocer que la venta de autopartes robadas se estaba extendido a las juntas auxiliares, siendo La Resurrección la primera junta auxiliar donde habían clausurado talleres mecánicos gracias a las denuncias ciudadanas que les habían llegado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 “Toreros” del Centro Histórico de Puebla se esconden en vecindades

En otro tema, cuestionado sobre los famosos “Toreros” ambulantes que operan en las calles del Centro Histórico de Puebla, Eduardo Rivera dijo que se esconden en vecindades junto con sus productos cada vez que ven a personal de Vía Pública. 

Por lo que dijo que los operativos seguirán en el Centro Histórico así como en las Juntas Auxiliares. 

Viene el operativo del gobierno de la ciudad y se resguardan curiosamente en una vecindad donde tienen todos los productos escondidos, ¿De quién es esa vecindad o de quién es ese local? ¿Cuántos celulares tendrán ahí? Lo que quiero decir es que el gobierno de la ciudad va a seguir actuando.

Cabe decir que según Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), existen hasta hoy alrededor de 50 y 60 ambulantes que se colocan en las calles del Centro Histórico de Puebla para seguir vendiendo sus productos “toreando a la autoridad”, los cuales lo hacen entre las 12:00 y las 5 de la tarde.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP