¡Comparte!

Personas que se hacen pasar por personal de Normatividad Municipal, han realizado clausuras a dos negocios del sur de la Ciudad de Puebla. Los afectados llamaron al área para pedir el retiro del sello y fue cuando se percataron de la extorsión. 

Así lo informó el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, quien señaló que han recibido 10 llamadas reportando este tipo de hechos, en lo que va de su administración. 

En entrevista, reveló que el caso más reciente ocurrió hace 15 días en colonias del sur, donde a dos negocios los trataron de extorsionar a cambio de no clausurarlos por no tener su documentación y/o permisos en forma, así como por apartar lugar en la vía pública.

Guevara Montiel señaló que los sellos de Normatividad que se colocaron en los negocios, tenían el diseño y la información de la administración pasada. Por lo que estos sujetos podrían ser ex trabajadores.

No sé si sean trabajadores más bien que tienen sellos de la administración anterior, que llegaron simplemente sin identificarse dijeron que venían de normatividad, pero como estas personas no se dejaron extorsionar les pusieron estos sellos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario municipal pidió a las personas levanten la denuncia formal, ya que cuando hacen su llamada reportando los hechos, muchas veces cuelgan y no permiten que Normatividad los oriente y acompañe a presentar la denuncia. 

Cada vez que recibo una llamada y les digo que los acompañó a poner la denuncia me cuelga, cuando tú les pides que vayan a la Contraloría a presentar su queja formal. Yo cuelgo mi gafete todo el día precisamente para evitar este tipo de situaciones. 

Negocios violan los sellos de clausura 

En este mismo contexto, Enrique Guevara Montiel señaló que entre 15 y 20 establecimientos han sido sancionados por ocupar la vía pública. De los cuales algunos se clausuraron, lo que deriva en que los dueños no respeten los sellos de clausura y sigan laborando. 

Mencionó que debido a esto muchos en lugar de pagar de mil a 19 mil pesos de multa como se estipuló el 24 de Mayo llegan a pagar hasta 40 mil pesos por violar estos sellos.

La sanción van y en 15 días pueden pagarla, pero cuando ya es clausura literalmente si quieren volver a trabajar necesitan ir a pagar la sanción de la clausura para ir a quitar los sellos. 

El titular de Normatividad dijo que dentro de los negocios de Puebla que han hecho esto están dos talleres mecánicos y una verdulería. Los cuales ocupaban la vía pública para arreglar vehículos y vender su verdura respectivamente.  

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP