¡Comparte!

Este viernes, por unanimidad el Cabildo de Puebla aprobó las multas por apartar lugares de la vía pública y por obstruir el tránsito, mismas que llegarán hasta los 9 mil pesos.

Durante la sesión, la regidora Fenanda Huerta López abundó sobre el dictamen que se aprobó anteriormente en comisiones. En el mismo especificó que los ciudadanos reportaron en múltiples ocasiones esta molestia, por la gran cantidad de obstrucciones que comercios ponen para apartar lugares.

Por ello, la reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que se aprobó hoy, será para mejorar la movilidad de las personas que transitan en automóvil, bicicleta o caminando, mejorando los derechos a la movilidad segura y libre de obstáculos. 

La nueva ley para evitar el apartado de lugares será aplicada desde el día en el que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Como servidores públicos es nuestra responsabilidad impulsar acciones que deriven un mejor funcionamiento de la ciudad, que tengan un impacto positivo entre los habitantes , por ello presentamos antes ustedes el dictamen en que se reforman y derogan diversas disposiciones en el Coremun relacionadas con el libre tránsito en la vía pública y libre de obstáculos que dificulten generen un riesgo u obstaculicen el tránsito”.

Se sancionará a toda persona moral y física que obstruya las banquetas y la vía pública, con objetos materiales para estacionarse o impidiendo el aparcamiento en la zona.

Además, también estará prohibido que en banquetas los comercios saquen letreros promocionales o se estacionen automóviles que impidan el tránsito peatonal.

En un inicio esta ley irá enfocada al sector comercial, para impedir que los negocios ofrezcan sus productos en vía pública y que lo hagan solo desde un local.

Las multas por apartado de lugares serán a través de una regulación responsable por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito, y la Subsecretaría de Movilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Multas de hasta 9 mil pesos por apartado de lugares en calles y banquetas

Las multas que también ya fueron aprobadas por la Comisión y este viernes en Cabildo, se contemplan desde una llamada de atención hasta pagar 9 mil pesos de multa por aquella persona que recurra al apartado de lugares.

Las multas serán:

  • La primera llamada de atención será verbal.
  • La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
  • La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos
  • La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

Te puede interesar: Parquímetros del Centro Histórico de Puebla mejorarán la economía de locatarios: diputada

Etiquetas:
BonoBus BUAP