¡Comparte!

El pasado viernes 22 de abril, el Cabildo de Puebla aprobó multas para cualquier persona, física o moral, que obstruya la vía pública con objetos para apartar lugares de estacionamiento o evitar que se estacionen.  

En calles aledañas a hospitales, instituciones bancarias y gubernamentales, escuelas y en el Centro Histórico de la capital poblana, es recurrente ver todo tipo de objetos en la calle que son usados por comercios o particulares, y obstruyen el paso peatonal o vehicular.

Debido a las constantes denuncias de ciudadanos sobre el apartado de lugares, el Ayuntamiento de Puebla decidió imponer multas por apartar lugares en la vía pública, así como por obstruir el tránsito, mismas que llegarán hasta los 9 mil pesos.

La reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) será para mejorar la movilidad de las personas que transitan en automóvil, bicicleta o caminando, mejorando los derechos a la movilidad segura y libre de obstáculos.

Nueva ley evitará que apartar lugares en vía pública sea recurrente

La nueva ley aprobada por el Cabildo de Puebla para evitar el apartado de lugares, será aplicada a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con lo indicado por el Ayuntamiento de Puebla, las multas por apartar lugares e obstruir la vía pública serán:

La primera llamada de atención será verbal. A la segunda llamada de atención se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.

La tercera vez que se reincida, la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos. Y a la cuarta ocasión, el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

La ley indica que se sancionará a toda persona moral y física que obstruya las banquetas y la vía pública. También estará prohibido que en banquetas los comercios saquen letreros promocionales o se estacionen automóviles que impidan el tránsito peatonal.

Las multas por apartar lugares serán a través de una regulación responsable por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP