¡Comparte!

La intervención de las calles aledañas al Mercado 5 de Mayo podría costar de 25 a 30 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla.

El titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, afirmó que ya se tiene una propuesta integral sobre esta obra, solo falta que sea avalada por el presidente municipal para iniciarla.

La intervención en las calles 16 y 18 Poniente, 3 y 5 Norte cercanas al perímetro del Mercado 5 de Mayo, se originó debido a que se busca un reordenamiento en la zona para suministrar un espacio de comercio ordenado, limpio, seguro y con buena movilidad para los transeúntes y automovilistas.

El pasado 31 de mayo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recorrió esta zona y dijo que los comerciantes están de acuerdo con la intervención integral que se pretende realizar.

Los trabajos en el Mercado 5 de Mayo serían en materia de servicios, sustitución de drenaje, infraestructura y pavimentación. En esta última, se pretende colocar concreto estampado.

Se tuvo un recorrido con él y ya se hizo una primera propuesta sobre la intervención del perímetro del Mercado 5 de mayo que estamos hablando de la 16, 18, 3 y 5, que sería un arreglo de servicios, infraestructura, sustitución de drenaje y pavimentación”.

Gobierno contempla intervención en infraestructura y pavimentación en la 16 y 18 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Buscarán la peatonalización de la “calle de los mariscos”

Además, Vélez Tirado refirió que en esta intervención también se podría realizar la peatonalización de la calle 16 Poniente, en el tramo que va de la 3 a la 5 norte. Solo que dependerá de las negociaciones que tengan los comerciantes y la Secretaría de Gobernación Municipal.

Se está estudiando el análisis de hacer una peatonalización del tramo de la 16 entre la 5 y 3, pero va a estar de acuerdo a las negociaciones que a la par haga Gobernación con ellos”.

Sigue pausada la intervención de las calles dañadas por el transporte debido a Agua de Puebla.

Luego de que se anunciara en marzo la rehabilitación de calles dañadas por el transporte público pesado que transita en el Centro Histórico de Puebla. El titular de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado dijo que sólo están a la espera de la resolución por parte de Agua de Puebla.

Vélez Tirado refirió que se han mantenido reuniones con ellos y sigue en pie el compromiso por hacer las intervenciones necesarias en materia de drenaje y por parte del Ayuntamiento en recubrimiento.

Sin embargo, aún no hay reuniones con los transportistas y el Ayuntamiento para definir la reubicación del transporte público que transita el Centro Histórico.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla continúa con el reordenamiento del Centro Histórico

BonoBus BUAP