¡Comparte!

Los comerciantes ambulantes y locatarios de la 16 poniente, mejor conocida como la “calle de los mariscos”, en el Centro Histórico de Puebla, están a favor del reordenamiento que se planea por parte del ayuntamiento, aseguró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil detalló que ya tuvo un acercamiento y diálogo con ellos, quienes le manifestaron que esta medida les brindará seguridad, orden y una mejor movilidad en esta zona del primer cuadro de la ciudad.

Rivera Pérez, junto con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe; la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal, y la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, recorrieron el pasado 31 de mayo la calle 16 Poniente y el mercado 5 de Mayo.

El alcalde mencionó que fue un buen trato el que les dieron y reconoció la buena actitud que han tomado los comerciantes de esta calle de los mariscos, ante la decisión que se busca implementar.

Eduardo Rivera dijo que se pretende avanzar en el 2% faltante del reordenamiento del Centro Histórico. Para lo que pidió a los comerciantes que se trabaje de manera conjunta y se respete el proyecto que plantea el gobierno municipal.

Hubo un buen diálogo, un buen trato. Les reconocí su actitud y les pedí que la solución que llegue a tomar el gobierno de la ciudad lo hagamos de manera conjunta como se ha venido haciendo con aquellos que han estado en la disposición de acceder a este reordenamiento”.

Afirmó que tanto los locatarios como los comerciantes ambulantes, están conscientes de que no puede haber más anarquía dentro de la calle 16 Poniente. Y que por la mejora de las ventas, se debe intervenir de manera integral.

Tanto los locatarios como los comerciantes ambulantes saben que no puede haber anarquía, saben que es muy importante que haya orden, seguridad y movilidad para poder mejorar sus ventas y fui a atestiguar las pésimas condiciones en las cuales se encuentran estás calles”.

El reordenamiento de la calle 16 Poniente, que comenzó desde el pasado 24 de mayo, busca que el espacio donde están establecidos los pescaderos y comerciantes del Mercado 5 de Mayo, sea ordenado, limpio, seguro y con buena movilidad para los transeúntes y automovilistas.

Intervención en la calle 16 Poniente podría depender de los recursos obtenidos por parquímetros

Eduardo Rivera pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) mantener el diálogo con los comerciantes para poder plantear una propuesta de reordenamiento, sin embargo, está intervención dependerá de los recursos con los que se cuente.

El alcalde abundó en la falta de recursos que se tiene para la intervención de algunas zonas. Sin embargo, dijo que una opción podría ser los recursos que se obtengan por el uso de parquímetros del Centro Histórico.

Los recursos que se obtengan de este proyecto podrían ser destinados al reordenamiento de esta calle y otras zonas del Centro Histórico, ya que el programa tiene que funcionar a beneficio del primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, Rivera Pérez recordó que cada peso que ingresé por el uso de parquímetros a partir del 3 de junio, será transparentado a la ciudadanía a través de un portal en la página web del Ayuntamiento.

Si es posible, podría ser dentro de la recaudación de los parquímetros pudiera ser recurso destinado a esta u otras zonas que lo requieran, por eso es muy importante transparentar todo peso y centavo que ingresé por parquímetros y tiene que ser invertido para beneficio del Centro Histórico”.

Recursos que se obtengan de parquímetros en Puebla podrían ser utilizados para la calle 16 poniente.

Analizarán peatonalización de la calle de los mariscos en el Centro de Puebla

20% descuento Puebla  -México