¡Comparte!

Como parte del reordenamiento del Centro Histórico de Puebla, el ayuntamiento va ahora por la intervención de la calle 16 Poniente, mejor conocida como la “calle de los mariscos”. Esto con la finalidad de ponerle orden, seguridad y limpieza.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez,m dijo que aunque no hay un proyecto definido, se buscará que a través del diálogo con los comerciantes establecidos y ambulantes, se pueda obtener un reordenamiento de esta calle.

El reordenamiento que se plantea para la conocida “calle de los mariscos” en el Centro Histórico de Puebla, busca que el espacio donde están establecidos los pescaderos y comerciantes del Mercado 5 de Mayo, sea ordenado, limpio, seguro y con buena movilidad para los transeúntes y automovilistas.

Estamos con la intención de que en la 18 y en el espacio del mercado de mariscos a través del diálogo, podamos hacer una intervención que permita tener un orden comercial. Y que pueda también convenirle a la zona para mejorar la movilidad, espacios de venta adecuados y seguridad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este proyecto se plantea realizar con base a los acuerdos y diálogos que se tengan con los comerciantes establecidos y los ambulantes. Se ha dado esa instrucción al titular de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, para realizarlo.

Esta intervención a la 16 poniente comenzó con un mega operativo implementado desde el pasado 23 de mayo. Fueron retirados 65 comerciantes ambulantes y se prohibió a los pescaderos apropiarse de las banquetas y parte de la calle.

El operativo se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que se llegue a un diálogo con los comerciantes y para poder llevar a cabo el reordenamiento.

Reordenamiento del Centro Histórico ha avanzado un 95%

En este mismo sentido, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que se está logrando el reordenamiento del Centro Histórico para inhibir la presencia de ambulantes. A la fecha ya se cuenta con un 95% de avance.

Asentó que ya se labora en la etapa final para intervenir las calles 16 y 18 poniente, justo donde se ubica el mercado de mariscos y el 5 de mayo. Por ende, la intervención de ayer pretende evitar el desorden y la anarquía que se tiene en estas calles.

El gobierno de la ciudad se comprometió a reordenar el Centro Histórico del comercio ambulantaje y hemos prácticamente logrado el 100% estamos en el tramo final y que se encuentra entre la 16 y 18 en el mercado de pescados y mariscos y el mercado 5 de Mayo. Realmente ya hemos avanzado en el 95%, 93% nos encontramos en la recta final para mantener las calles liberadas el tiempo que sea necesario”.

Te puede interesar: Tras operativo, ambulantes de Puebla piden espacios para trabajar

20% descuento Puebla  -México