¡Comparte!

La rehabilitación de las calles dañadas por el transporte pesado que transita en el Centro Histórico de Puebla, le cuesta al Ayuntamiento más de 50 millones de pesos.

Así lo declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el daño en las vialidades como la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente es desmedido pues el paso de este tipo de vehículos por la zona ha ocasionado el levantamiento del pavimento.

Debido a esto, el edil dijo que su gobierno apoya el análisis que está realizando la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado, sobre el retiro del transporte público pesado que circula por el Centro Histórico de Puebla, debido a los hundimientos y los daños que provocan al patrimonio de la ciudad.

Aplaudimos y reconocemos que la Secretaría de Transporte del Estado está analizando la viabilidad de modificar el tránsito del transporte pesado en el Centro Histórico porque el daño en las vialidades es enorme, se tiene que levantar totalmente y reconstruir el pavimento, una inversión de ese tipo estaría por arriba de los 50 millones de peso tan solo reparar esas vialidades”.

Rivera Pérez reconoció que por el momento el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto para rehabilitar las calles que han resultado dañadas por el transporte, sin embargo, dijo que están en la disposición de realizar un proyecto en coordinación con el gobierno estatal y Agua de Puebla, para mejorar el tránsito en esta zona de la ciudad.

Asimismo, el edil mencionó que no solo se requiere la reconstrucción de las vialidades dañadas, sino también el mejoramiento del drenaje e instalaciones de agua potable.

Rehabilitación de vialidades en el Centro Histórico conlleva una inversión superior a los 50 mdp

Desde noviembre de 2021, el titular de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado aseguró que esta reubicación del transporte se analizaría con el gobierno estatal y los transportistas, debido a las afectaciones que causan en viviendas y en la infraestructura subterránea.

Se respetará la decisión que se tome sobre los mototaxis en Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo que la regulación de los moto taxis en Puebla será competencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por lo que esperarán a que esta dependencia y el Congreso del Estado analice la Ley de Movilidad que se evalúa a nivel federal y los alcances de la misma en nuestro estado.

Sin embargo, el edil aseguró que apoyará la decisión que se tome en cuanto a este medio de transporte, ya sea si deciden retirarlos o mantenerlos, principalmente porque se ubican la mayoría en las juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Se definirá y coordinará con el Ayuntamiento. Si la postura es al respecto de que no van a funcionar en el municipio de Puebla, tenemos que coordinar y apoyar para que así sea en particular en nuestras juntas auxiliares”.

Se respetará la decisión del Gobierno de Puebla sobre retirar o mantener los mototaxis
BonoBus BUAP