¡Comparte!

Desde este mes iniciará un diagnóstico para evaluar la peatonalización de la 16 Poniente, mejor conocida como la “calle de los mariscos”, en el Centro Histórico de Puebla.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó sobre este análisis que realiza el ayuntamiento. Ésto como parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

La funcionaria dijo que aunque aún no está el proyecto, se busca generar una dinámica económica, social y de movilidad en la zona.

Además, mencionó que hay otras calles que también entrarán en este diagnóstico, que son la 14 Poniente y la 3 Norte.

Esta idea de la peatonalización de la “calle de los mariscos”, surge con el reordenamiento del comercio ambulante de la zona y del Mercado 5 de Mayo, que desde el 23 de enero ha iniciado a través de un operativo.

También en el reordenamiento de la 3 entre la 14 y 16 y por voluntad de ellos nos solicitan explorar la posibilidad de generar un corredor o posible peatonalización ya lo empezamos a trabajar de la mano de la subsecretaría de movilidad para analizar la viabilidad de este proyecto”.

La intervención que se realizará en esta zona será de manera integral mejorando el paso del transporte público, el comercio, la vía pública, atención a inmuebles y vialidades, atención a aceras y mejora del alumbrado público.

Será hasta mediados de junio cuando ya se tenga un diagnóstico terminado sobre la zona de los mariscos en el Centro Histórico. Posterior a esto se buscará la decisión final y se atenderá conforme al presupuesto del ayuntamiento.

El alcalde de Puebla precisó el pasado 24 de mayo que se buscará la intervención de la calle 16 Poniente. Esto con la finalidad de poner orden, seguridad y limpieza.

Notificaron a 208 inmuebles del Centro Histórico en riesgo de colapso

La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán afirmó que se han notificado 208 inmuebles del primer cuadro de la ciudad, en riesgo de colapso. La meta inicial eran 180 inmuebles.

Iniciamos la notificación de inmuebles, la meta inicial eran 180 inmuebles y finalmente notificamos 208 inmuebles que están en un estado de deterioro y se hace el exhorto a los ocupantes para que le den mantenimiento inmediato”.

De los 208 inmuebles notificados, el 90% se encuentran ocupado. Por ello, se buscó siempre el contacto con los habitantes y la respuesta fue favorable.

Asimismo, dijo que se ha iniciado una campaña de difusión para que se identifiquen los elementos de daños estructurales previamente a la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Caída de marquesina deja dos lesionados en el Centro Histórico

BonoBus BUAP