¡Comparte!

Por sus paisajes y arquitectura, Puebla capital fue elegida este año para ser escenario de hasta 10 producciones audiovisuales, informó Alejandro Cañedo, secretario de Economía municipal.

Tras la presentación de las actividades de “Diciembre 2022”, el funcionario municipal detalló que la capital se ha vuelto locación para importantes casas productoras.

Expuso que empresas como Netflix, Amazon, Apple TV y Lemon Films fueron algunas de las plataformas que vieron en Puebla el escenario ideal para filmar estas producciones audiovisuales.

Sin embargo, también marcas de automóviles como Volkswagen, KIA y Toyota, decidieron grabar los comerciales que los representarían en otras partes del mundo.

Acaban de hacerse dos producciones importantes (…), y estamos esperando que vengan más el próximo año, ya que tenemos continua comunicación con todos aquellos productores”, dijo.

Refirió que estas producciones audiovisuales también generan más turistas, pues el 61% de las personas que eligen un destino, se basan en series o películas.

Ha crecido muchísimo y eso nos ayuda a que entre más producciones se hagan en Puebla, vamos a captar ese mercado que está interesado en viajar”, mencionó.

¿Conoces qué producciones se han filmado en Puebla?

El pasado jueves 10 de noviembre, el equipo de producción de la plataforma de streaming Netflix, estuvo filmando escenas de la serie Belascoarán. La cual está basada en los nueve libros del escritor Paco Ignacio Taibo II que hablan del personaje Héctor Belascoarán Shayne.

Sitios de la Ciudad de Puebla como los Parques del Carmen y Ecológico, fueron seleccionados para ambientar la serie que se desarrolla en el Distrito Federal y Madrid de los años 70.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En abril, Volkswagen arribó a Puebla para grabar un comercial para presentar al mundo uno de sus más recientes modelos deportivos.

La empresa automotriz de origen alemán, eligió calles como la 5 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur para mostrar el nuevo Golf 2023. También en este comercial, que fue lanzado oficialmente en junio, se puede ver el representativo Callejón de los Sapos y El Parián.

Por su parte, también en abril, Televisa inició grabaciones de “Mujer de nadie”, la telenovela protagonizada por los actores Livia Brito, Marcus Ornellas y Carmen Aub. Las cuales abarcaron calles de Puebla como El Parián e incluso utilizaron recintos como la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.