¡Comparte!

Durante el primer trimestre de este año, el estado de Puebla recibió 354 millones de dólares por el concepto de Inversión Extranjera Directa.En Puebla, la mayor parte de la Inversión Extranjera Directa proviene de Estados Unidos, 163 millones de dólares; España, 64.1 millones de dólares y Alemania, 63.8 millones de dólares.

De acuerdo con la información de DataMéxico, durante este año Puebla ha percibido 576 millones de dólares por remesas.

Además, con una cantidad de 102 millones de dólares, en el primer trimestre del 2022, la ciudad de Puebla fue el municipio que más dinero obtuvo por el concepto de remesas.

El segundo y tercero puesto fueron para Atlixco y Tehuacán, municipios que recibieron 41.8 y 39.8 millones de dólares.

En el mes de mayo del presente año, en Puebla las ventas internacionales fueron de 2 mil 387 millones de dólares.

Asimismo, se registró una venta de mil 370 millones de dólares por Automóviles y otros Vehículos Diseñados Principalmente para el Transporte de Personas.

Los principales destinos de estos productos fueron Estados Unidos con mil 237 millones de dólares; Alemania con 495 millones de dólares; y China con 306 millones de dólares.

En relación a las ventas internacionales, durante el 2021, a nivel local, el municipio de Cuautlancingo generó un mayor ingreso con 7 mil 404 millones de dólares. Con un intercambio comercial de 2 mil 621 millones de dólares, el segundo puesto lo ocupó la ciudad de Puebla.

El tercero, cuarto y quinto lugar fueron para Huejotzingo, Amozoc y Tehuacán, municipios que registraron ventas de 577, 298 y 205 millones dólares.

Comparativo con el 2021

Aparte de la Inversión Extranjera Directa, la industria automotriz de Puebla es el sector económico que generó más ventas internacionales. Debajo de esta actividad productiva se encuentran las ganancias que produce la exportación de productos de panadería.

Durante el 2021, se obtuvieron 9 mil 549 millones de dólares. Además, por el intercambio comercial de Partes y Accesorios de Vehículos Automotores se registraron ingresos de 2 mil 390 millones de dólares.

El tercer lugar fue para Productos de Panadería; Cachés Vacíos Adecuados para Uso Farmacéutico, Papel Arroz y Productos Similares. Su comercialización generó una derrama económica de 970 millones de dólares.

En Puebla los principales destinos de ventas internacionales fueron Estados Unidos, Alemania y Canadá.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Segundo lugar por la venta de productos automotrices

A nivel nacional, en el 2021, Puebla ocupó el segundo lugar con más ventas internacionales de Automóviles y otros Vehículos Automóviles Diseñados Principalmente para el Transporte de Personas.

En el primer lugar fue para la Ciudad de México, entidad que generó una venta de 16 mil 870 millones de dólares. Con un intercambio comercial de 9 mil 549 millones de dólares, el segundo puesto lo ocupó Puebla.

El tercero, cuarto y quinto lugar fueron para Nuevo León, Jalisco y Guadalajara, estados con ventas de 3 mil 233, 2 mil 712 y 2 mil 310 millones de dólares.

Estados Unidos, Alemania, Canadá, Colombia y Brasil, fueron los principales destinos de este sector productivo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México