¡Comparte!

Esta semana por fin arrancarán los parquímetros del Centro Histórico de Puebla, después de que su inicio se pospuso en varias ocasiones. Así lo informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil detalló que en breve se darán a conocer todos los detalles a los locatarios y habitantes del primer cuadro de la ciudad, así como a los automovilistas para que estén informados con previa anticipación al inicio.

Desde el pasado jueves fue colocada la señalética en negocios afiliados que formarán parte del proyecto como puntos de cobro. Asimismo, se colocaron otros letreros donde se informan los detalles y reglamento del servicio.

Señalética para el pago de parquímetros ya fue colocada en Comercios del Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta misma semana se darán a conocer todos los pormenores del personal de movilidad, cuánto tiempo durará está socialización de este proyecto, el caso concreto de las tarifas y los detalles que sean necesarios para la opinión pública. Esta semana arrancarán los parquímetros de Puebla”.

El pasado 12 de mayo, el titular de Infraestructura y Movilidad Municipal, Edgar Vélez Tirado informó que debido a un retraso en la pinta de cajones de estacionamiento, el programa de parquímetros entraría en funciones después del 20 de mayo.

Comercios autorizados muestran la señalética de parquímetros en la capital poblana.

La cuarta hora de parquímetros será gratuita

De acuerdo con los letreros de instrucciones del programa de parquímetros colocados ya en las calles del Centro Histórico, se informó que la cuarta hora de estacionamiento será gratuita. Cuando en un principio se había indicado que sería la primera la que no se cobraría.

El costo será de 5 pesos la primera y segunda hora. Mientras que la tercera costará 10 pesos y posteriormente la cuarta será gratis.

Esto luego que los empresarios de Puebla así como los comerciantes del Centro Histórico solicitaran al ayuntamiento que no fuera la primera hora de estacionamiento la que se diera gratis. Pues esto afectaría a los establecimientos de la zona, ya que las personas permanecerían poco tiempo en los lugares para aprovechar la exención del cobro.

Los parquímetros estarán a cargo de Parkimovil, luego que la empresa ganara la licitación y su servicio sea hasta el 14 de octubre de 2024.

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla 

BonoBus BUAP