¡Comparte!

Parkimovil ganó la licitación para el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla a partir de ahora y hasta el 30 de septiembre del 2024.

La regidora Ana María Jiménez precisó los datos de la empresa ganadora que tendrá la finalidad de lograr que un proveedor ofrezca el servicio integral de la operación de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La convocatoria fue emitida el 11 de abril de 2022 y durante el proceso de licitación se tuvo la participación de siete empresas, en orden de inscripción:

  • Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V. (Parkimovil)
  • Blinkay S. de R.L. de C.V.
  • Mec Corporativo Informático y Mantenimiento S.A. de C.V.
  • Grupo Globarx S.A. de C.V.
  • Donner Rech S.A. de C.V.
  • People and Wheels S. de R.L. de C.V.
  • Operadora de Estacionamientos Viales S.A. de C.V.

Durante el proceso solamente las empresas Parkimovil y Blinkay presentaron la documentación legal y las propuestas técnicas. Mientras que las otras cinco propuestas fueron descartadas y no presentaron las propuestas técnicas.

Parkimovil ofreció un 14.4% de porcentaje de comisión por lo que el Ayuntamiento proyecta una recaudación mensual de 6 millones 465 mil pesos y mínimo de 3 millones de pesos.

Por cada 20 pesos por uso de parquímetros, la empresa cobrará alrededor de 3 pesos al Ayuntamiento.

El monto de lo que ellos ganarían por el servicio durante la administración municipal sería de 31 millones de pesos.

El servicio contempla 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona Centro, esto abarca las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur, el bulevar 5 de Mayo, 10 Oriente-Poniente y 12 Oriente-Poniente.

Parkimovil quien ganó la licitación tendrá a partir de este día, 5 días hábiles para la firma del contrato.

Para la implementación del sistema de parquímetros se tendrá un tiempo máximo de 15 días naturales a partir de la firma del contrato para la puesta en marcha, dentro de estos se contemplan 5 días naturales para incluir las pruebas de estrés de la plataforma.

Asimismo, la empresa se comprometió a ofrecer un pago no solamente digital y vía teléfono celular sino también físico para más facilidad.

Reportes mensuales por ingresos de parquímetros

Jiménez Ortiz aseguró que la empresa se compromete a entregar un reporte mensual cada fin de mes y entregarlo al Ayuntamiento los primeros cinco días del mes inicial para registrar los ingresos de los parquímetros.

Estás facturas tendrán que ser pagadas dentro de los próximos 20 días por parte del Ayuntamiento.

Ellos facilitarán un software de cobro para detallar los montos y cobros. Además, Se estima que la empresa pueda iniciar a trabajar el 16 de mayo.

Te puede interesar: Así lucen los cajones de estacionamiento para parquímetros en el centro de Puebla

20% descuento Puebla  -México