¡Comparte!

Con base a los lineamientos del programa de parquímetros, las motociclistas que decidan estacionarse en el Centro Histórico de Puebla tendrán que ocupar un cajón de estacionamiento y pagarán la cuota de los parquímetros.

El pasado viernes 13 de mayo, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez afirmó que las motocicletas que ocupen un cajón de estacionamiento, sí pagarán el tiempo que utilicen el parquímetro. Sin embargo, las bicicletas están exentas del pago.

Esto cambia la perspectiva que se tenía en un inicio del servicio de parquímetros, ya que se buscaba otorgar un espacio especial para bicicletas y motocicletas. Ahora solo lo tendrán las bicis.

Por lo que, los motociclistas pagaran el servicio de parquímetros, contando con que serán acreedoras a la primera hora gratis. La segunda y tercera hora con un costo de 5 pesos y la cuarta hora de 10 pesos.

Se podrán estacionar en la vía pública un máximo de cuatro horas y contarán con un seguro contra robo total, daños totales o parciales hasta por 5 mil pesos con un deducible del 20% que no rebasa los mil pesos.

Las calles donde se cobrará el estacionamiento en vía pública van desde el bulevar 5 de Mayo, hasta la avenida 11 Sur, y desde la 17 Oriente-Poniente hasta la 10 Oriente-Poniente del Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posterior al 20 de mayo inician los parquímetros del Centro Histórico 

Será en días posteriores al 20 de mayo cuando comience formalmente el servicio de parquímetros en el Centro Histórico.

De acuerdo a los tiempos de delimitación y acercamiento con la ciudadanía, se estima que posterior a esta fecha aún se tenga un tiempo de prueba de 15 días sin aplicación de multas.

 Asimismo, se tiene conocimiento que serán más de 92 negocios afiliados para efectuar el pago físico de parquímetros, esto contempla que en todas las calles se podrá efectuar el pago del tiempo ocupado y también se podrá realizar el pago a través de un SMS.

Te puede interesar: Darán créditos y capacitación a franeleros de Puebla para retirarlos de las calles

BonoBus BUAP