¡Comparte!

Previo al arranque, el costo del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla fue modificado para su operación. Esto de acuerdo con la información proporcionada por los letreros que ya han instalado en las calles.

De acuerdo con éstos, la cuarta hora de estacionamiento será gratuita. La primera y segunda hora tendrán un costo de 5 pesos, y la tercera será de 10 pesos. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos.

Se podrá hacer uso del estacionamiento máximo cuatro horas por día teniendo un pago total de 20 pesos.

Esto cambia completamente el esquema que se presentó a finales de febrero, ya que la primera hora sería la gratuita. Sin embargo, los empresarios de la Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico se pronunciaron en contra de esto debido a que podría afectar las ventas ante la rapidez con la que los clientes llegarían a los establecimientos para aprovechar el tiempo de estacionamiento gratis.

Además del costo, también se indica en los letreros que los parquímetros de Puebla tendrán un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 22:00 hrs, el día sábado tendrán un horario de 08: 00 am a 14:00 pm y el domingo no funcionarán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Métodos de pago para parquímetros

En estos letreros de información también se puede observar los métodos de pago a los que la ciudadanía podrá acceder.

Estos serán:

Primer método de pago: Mediante la aplicación Parkimovil, en la que se tendrá que dar de alta y registrar la placa el usuario tendrá que seleccionar la opción de parquímetros para darse de alta, registrar su placa y las horas que hará uso del cajón de estacionamiento.

Segundo método de pago: a través de un mensaje de texto que se tendrá que enviar al 25505 con el número de la placa y el cajón a utilizar, para hacer de esta forma el registro.

Tercer método de pago: A través de los negocios afiliados los cuales tienen una placa de identificación. Ellos serán los responsables de registrar el tiempo de estacionamiento y las placas, para entregar un comprobante que no es necesario dejar en el auto.

Te puede interesar: Inicia instalación de señalética en negocios puntos de cobro para parquímetros de Puebla

BonoBus BUAP