¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla empleará recursos para instalar nuevos parklets en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán informó que será a partir de septiembre, cuando el gobierno municipal inicie con la instalación de estas terrazas móviles.

Este trabajo será coordinado entre la Gerencia del Centro Histórico y la Subsecretaría de Movilidad Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vamos a instalar otros nuevos parklets, este proyecto lo está manejando la Subsecretaría de Movilidad y será a partir de septiembre que se trabajara en el mobiliario urbano”.

Desde el pasado mes de mayo, la titular de la subsecretaría de movilidad, Rubí Vázquez Cruz adelantó que serían instalados aproximadamente 10 nuevos parklets en el Centro Histórico de Puebla a finales de este 2022.

Se dará mantenimiento a parklets en mal estado

Además de las nuevas estructuras, también se planea dar mantenimiento a los parklets ya instalados en el Centro Histórico y que se encuentran en mal estado o dañados.

Fue durante la administración de Claudia Rivera Vivanco cuando se implementaron los parklets en la ciudad de Puebla, el objetivo era apoyar la economía ante la reducción del aforo en restaurantes y otros establecimientos por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en su momento las cámaras restauranteras acusaron que se necesitaba una regulación de estos espacios ya que no estaban limpios o eran utilizados por indigentes como dormitorios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP