¡Comparte!

Pese a que se tenía una meta de 50 parques a intervenir para este 2022 por parte del Ayuntamiento de Puebla, debido a un reajuste presupuestal sólo 15 podrán ser rehabilitados.

El titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado informó que hubo un cambio en el presupuesto otorgado para parques por parte del concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), por lo que se ha cambiado el concepto en el que será utilizado.

Refirió que se tuvo que cambiar el concepto de espacio público a infraestructura básica como agua y suministro.

Hubo un cambio de reglas de operación y reajuste presupuestal que nos hizo que la meta en espacio público fuera reportada en este sentido y por las reglas de operación tuvimos que cambiar el concepto de espacio público a infraestructura básica y suministro, agua drenaje, pozos porque así lo establecen las reglas de operación”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, de los 50 parques que debían ser rehabilitados en el municipio de Puebla, ahora sólo serán 15 para este 2022. Por lo que se tiene el compromiso de que el siguiente año se aumente la meta en espacio público para cumplir con lo prometido en campaña.

Realmente la meta que traíamos era alrededor de 50 parques que íbamos a hacer este año y nos vamos a quedar en 15 pero para el siguiente año tenemos que aumentar la meta en espacio público para salir con lo que se comprometió en campaña”.

Además, Edgar Vélez Tirado dijo que ya se está haciendo la planeación para el 2023, que será acorde al presupuesto obtenido.

Federación recorta presupuesto de IEPS a Ayuntamientos

La Federación retiró 36 millones 800 mil pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), por lo que en mayo el alcalde, Eduardo Rivera anunció que se afectarían las finanzas del ayuntamiento y se verían obligados a recortar proyectos de los ya planteados.

Entre estos recortes estaban las intervenciones en proyectos a parques y de reforestación.

Lo anterior, luego que el pasado 25 de mayo, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado emitiera un comunicado donde informó a los 217 municipios de Puebla que no recibirán el monto por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios durante 2022.

Te puede interesar: Eduardo Rivera Pérez supervisa avance de obra del parque Romero Vargas

BonoBus BUAP