¡Comparte!

Los parklets que estén ubicados en los polígonos del Centro Histórico de Puebla donde se instalen los parquímetros, serán reubicados a otras zonas. Además, se implementarán 10 estructuras más en lugares donde los locatarios se comprometan a darles mantenimiento.

La titular de la Subsecretaría de Movilidad Municipal, Norma Rubí Vázquez indicó que no se va a eliminar ningún parklet por los cajones de estacionamiento de los parquímetros ni tampoco se eliminarán para obtener más cajones, pues los que han sido retirados son para reubicarse.

El programa de parklets del Centro Histórico de Puebla continuará, sólo se busca ubicarlos en lugares donde los locatarios se comprometan a cuidarlos. Tal es el caso del parklet de la 9 Oriente entre la 2 y 4 Sur, que será reubicado a la calle 3 Poniente debido a que donde estaba no le daban el mantenimiento necesario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el caso del parklet ubicado en El Parián que fue chocado, retirado y reubicado porque una locataria lo pidió frente a su comercio con el compromiso de su mantenimiento.

El tema de los parklets no se retiran, en esta ocasión sólo se hizo la reubicación de uno que estaba sobre la 9 (Oriente) entre la 2 y la 4 (Sur) justo porque el local que lo tenía a resguardo no le daba mantenimiento necesario, por lo que hemos tenido muchas peticiones que requieren con un sitio como este y darle el mantenimiento adecuado por lo que se ha movido a la 3 poniente 903”.

Se aumentarán 10 parklets en este año en la zona del Centro Histórico de Puebla

En entrevista, la subsecretaria de movilidad, Norma Rubí Vázquez informó que a petición de ciudadanos y de locatarios, el programa de parklets seguirá vigente en Puebla durante la administración de Eduardo Rivera.

Por lo que se aumentarán 10 estructuras más a finales de este 2022, en la zona del Centro Histórico, donde los locatarios se comprometan a darle el mantenimiento correspondiente.

BonoBus BUAP