¡Comparte!

De enero a los primeros cinco días de marzo, un total de 46 personas fueron atropelladas en Puebla capital, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con datos de la dependencia, a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo, el mes de febrero tuvo más casos de personas atropellada. Un total de 21 casos.

Sin embargo, la diferencia que tuvo con el mes anterior, sólo fue de una persona, pues en enero se registraron 20 accidentes de este tipo.

Mientras que, en lo que va de marzo, cinco personas han sido atropelladas en Puebla, es decir, casi una persona por día.

Estos son los accidentes viales del 2023 en Puebla

El 14 de enero, un hombre perdió la vida al ser atropellado a la altura del puente de La María. La víctima transitaba por una de las casetas de cobro del segundo piso cuando en uno de los carriles hacia Amozoc fue impactado.

Después del accidente, el automóvil involucrado continuó su camino y después fue localizado abandonado en San Felipe Hueyotlipan.

Para el 2 de febrero, una unidad de la Ruta Flecha Azul arrolló a una mujer y su hija en calles del Centro Histórico de Puebla.

Las víctimas de 45 y 18 años caminaban en la Avenida 11 Norte y 8 Poniente, cuando la combi intentó meterse al carril de extrema derecha. Durante su maniobra para levantar pasaje, atropelló a las dos mujeres, quienes requirieron atención médica y traslado a un hospital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro de los accidentes que marcaron febrero, fue el ocurrido el 23 de febrero, cuando una joven estudiante fue arrollada por una patrulla de la SSC.

Según reportes, la unidad acudía a un llamado de emergencia, cuando, en el cruce de la Avenida Juan de Palafox y 18 Norte, chocó con un automóvil.

Tras el impacto, la patrulla salió proyectada y atropelló a la joven, quien se dirigía a su escuela.

El accidente más reciente fue el ocurrido la noche del 3 de marzo, cuando un hombre perdió la vida sobre la autopista México-Puebla.

Pese a que el hecho se registró el viernes, trascendió que el cuerpo continúo hasta la mañana del sábado.

La víctima era una persona sin hogar de entre 55 a 60 años de edad, que vestía pantalón negro y chamarra gris. Además, llevaba una cobija y no tenía calzado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.