¡Comparte!

El policía municipal que conducía la patrulla que atropelló a una estudiante en la zona de Analco el 23 de febrero, atendía un llamado de emergencia, aseguró el edil Eduardo Rivera.

En entrevista, el alcalde dijo que actualmente investigan el accidente a través de la oficina de Asuntos Internos. Y será desahogado al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como está establecido en la Comisión de Asuntos. 

Por lo antes expuesto, Rivera Pérez insistió en que el suceso debe ser analizado “en su integralidad y de manera objetiva”.  

Al tiempo que dijo que la patrulla circulaba con los estrobos encendidos, pues acudía a un llamado de emergencia cuando atropelló a la estudiante en Analco. 

Ya fue atendido el asunto en Asuntos Internos (…), el proceso se desahogará al interior de la SSC como está establecido en la comisión de asuntos”. 

En cuanto al estado de salud de la joven, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que afortunadamente se encuentra estable. 

La patrulla de la policía municipal atendía una emergencia

La mañana del pasado jueves 23 de febrero, una joven estudiante resultó lesionada debido a que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla la atropelló. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de la Policía Municipal se dirigía a atender un llamado de emergencia ciudadana. Cuando, en el cruce de la Avenida Juan de Palafox y la calle 18 Norte-Sur, se impactó contra un vehículo particular. 

Derivado de la velocidad en la que circulaban ambos autos, la patrulla salió proyectada, chocó contra otro vehículo estacionado y atropelló a la joven. 

En su momento, tanto el elemento que conducía la patrulla, como el conductor del auto particular, argumentaron tener el semáforo en verde. 

Pese a que, en el lugar, la estudiante recibió atención médica de emergencia, la trasladaron a un hospital. 

Tras el accidente, la SSC informó que detuvieron a ambos conductores. Para, posteriormente, deslindar responsabilidades. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.