¡Comparte!

En la primera semana de funcionamiento del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el ayuntamiento dio a conocer el informe semanal donde reveló que se recaudaron 35 mil 95 pesos.

Este primer informe fue publicado por la Tesorería Municipal en la página oficial del gobierno municipal y contempla los ingresos por parquímetros del 3 al 11 de junio.

Este tipo de declaraciones se mantendrán de forma mensual y semanal debido a que el pasado 20 de mayo en sesión de Cabildo, los regidores aprobaron que los ciudadanos puedan consultar este ingreso a través de la plataforma municipal.

Supervisores de movilidad orientan a conductores que utilizan parquímetros

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tan solo en tres días de la primer semana de funcionamiento de los parquímetros, se registraron 3 mil 328 personas en Parkimovil. Desglosando estos datos se obtuvo que:

  • 3 de junio fueron mil 184 registros,
  • 4 de junio fueron 585 registros,
  • 6 de junio fueron mil 559 registros.

Además, de acuerdo con los registros por la aplicación Parkimovil, durante el primer fin de semana se registraron en la plataforma alrededor de mil 200 personas, el 80% se estacionó sólo por un lapso de dos horas.

Parquímetros del Centro Histórico de Puebla

Desde el 3 de junio, los ciudadanos y visitantes al Centro Histórico de Puebla pueden hacer uso de la vía pública a través del estacionamiento rotativo, mejor conocido como parquímetros.

Estos abarcan las calles dentro de un polígono entre la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Los parquímetros durante todo junio funcionarán como un proceso de adaptación y no se pondrán multas. Pero sí habrá notificaciones a los usuarios que hagan un mal uso de los cajones de estacionamiento o no respeten el reglamento.

A partir del 1 de julio, las multas serán aplicables y su funcionamiento correrá de igual forma.

Te puede interesar: Analizarán ampliar horario de parquímetros de Puebla los fines de semana

20% descuento Puebla  -México