¡Comparte!

Dependiendo de la demanda que se tenga en el mes de prueba, el ayuntamiento analiza ampliar el horario de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla, para que funcionen durante todo el día los sábados y domingos.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez dijo que esta decisión se tomará dependiendo de cómo evolucione el proyecto durante todo junio. Y detalló que se analizará la petición que fue hecha por el sector empresarial.

En entrevista, Domínguez Sánchez aseguró que escucharán todos los comentarios y sugerencias de diversos sectores, para que el programa de parquímetros sea exitoso.

Esta solicitud se va a analizar como todas las solicitudes. Y si hiciera falta y necesario que sábado y domingo se aplique, lo analizaremos”.

El funcionario recalcó que será después del mes de prueba cuando se resuelva lo del horario de parquímetros, así como el aumento de cajones de estacionamiento, de bahías de descarga y otros detalles sobre este programa en el centro de Puebla.

Desde el pasado viernes, el gerente municipal adelantó que el funcionamiento de los parquímetros podría tener cambios después del mes de prueba, debido a la demanda de cajones y la adaptación de la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante tres días se registraron más de 3 mil personas en la aplicación de parquímetros

El gerente municipal, Adán Domínguez compartió las estadísticas que se han obtenido en los primeros tres días del funcionamiento de los parquímetros.

Abundó que en total, se registraron 3 mil 328 personas en Parkimovil. Desglosando estos datos se obtuvo que:

  • El 3 de junio fueron mil 184 registros,
  • El 4 de junio fueron 585 registros,
  • Y el 6 de junio fueron mil 559 registros.

Además, durante estos primeros días, algunos estacionamientos ya buscaron la manera de otorgar descuentos a los trabajadores del Centro Histórico.

El gerente municipal abundó en que son dos estacionamientos de los que tiene conocimiento que otorgarán el 15% de descuento por hora.

Ya hay estacionamientos que dieron esta prestación, tengo a la mano dos de reforma y se está trabajando con otro más, se darán descuentos a trabajadores del Centro Histórico donde ofrecen un descuento del 15% por cada hora de estacionamiento”.

Te puede interesar: Arrancó la operación de parquímetros en Puebla capital

20% descuento Puebla  -México