¡Comparte!

En un análisis de los primeros dos días de funcionamiento, la empresa Parkimovil registró que mil 200 poblanos usaron los parquímetros del Centro Histórico.

Además, de los miles de personas que los utilizaron, el 80% se estacionó únicamente por un lapso de dos horas.

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que la adaptación de los ciudadanos a las nuevas políticas públicas es complicada. Pero aseguró que esto logrará que se tenga un Centro Histórico mucho más ordenado, limpio y bonito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde detalló que además, durante el fin de semana se atendieron a mil poblanos que utilizaron los parquímetros y que para esto requirieron de ayuda por parte de los supervisores de movilidad.

Las estadísticas que tenemos son más de mil personas atendidas orientadas, no tanto que hayan tenido alguna falta porque no las estamos aplicando y tenemos más de mil 200 personas registradas, con esta estadística que acabo mencionar, el 80% del uso de aquellas que se estacionaron solamente ocuparon ese espacio durante dos horas”.

Todo el mes de junio será de prueba para el funcionamiento de parquímetros. Durante este mes no se aplicarán multas, sólo se harán llamadas de atención y algunas recomendaciones a través de volantes.

Eduardo Rivera llama a poblanos a la colaboración y adaptación a los parquímetros

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a los poblanos para que colaboren y participen en el proceso de adaptación al programa de parquímetros del Centro Histórico. Dijo que solo se busca beneficiar al primer cuadro de la ciudad.

Añadió que todos los recursos que se obtengan por el uso del estacionamiento rotativo en el Centro será utilizado para el beneficio del mismo.

Además, resaltó que también se busca mejorar las ventas de los comerciantes apoyando con lugares de estacionamiento para los visitantes y consumidores.

Vamos con esta decisión, está determinación, este proceso de socialización, no tenemos ahorita en ruta cambiar como ya se implementó e insisto la colaboración y la participación de los ciudadanos esto va a beneficiar a nuestro Centro Histórico para que haya más ventas a los comerciantes y para que aquellos que vengan tengan dónde estacionarse”.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla pone en marcha los parquímetros en el Centro Histórico

Eduardo Rivera llamó a los ciudadanos a colaborar con el proceso de adaptación de parquímetros.
20% descuento Puebla  -México