¡Comparte!

En Google Maps cambiaron el nombre de Papatlazolco, ahora aparece como comunidad de “linchamientos” y otros adjetivos refiriéndose al linchamiento de Daniel Picazo.

El 11 de junio, una turba en la comunidad de Papatlazolco linchó a Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango  al ser confundido con un robachicos.

Pobladores de Papatlazolco Lincharon a Daniel Picazo.
Ubicación de una tienda de abarrotes y de “La Comunidad asesina”. Creditos: Google Maps

Se juntaron alrededor de 200 personas que impidieron que la policía se llevara al abogado, incluso, la gente amenazó con lincharlos también. Nadie pudo salvar al joven.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso es que ahora al buscar en Google Maps la comunidad de Papatlazolco, que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, aparecen calificativos como lugar de “linchamientos”, “linchadores no visites” y otros calificativos de este tipo.

El linchamiento de Daniel Picazo ocurrió el 11 de junio.
Ubicación en un mapa de “Infiernadero Gustavo”. Creditos: Google Maps

Este lugar tiene tiene más de 2 mil habitantes. Papatlazolco significa “Lugar de la Papatla rota” o de la “hoja rota” en vocablo náhuatl. Y pertenece al complejo hidroeléctrico Necaxa.

Hasta el momento van 7 detenidos por el linchamiento del abogado que trabajaba en la Cámara de Diputados. Uno de los asegurados es quien le prendió fuego a Daniel Picazo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...