¡Comparte!

Subió a siete el número de detenidos por el linchamiento del abogado, Daniel Picazo, ocurrido en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla.

Además de los cinco capturados en órdenes de aprehensión durante cateos la madrugada del 15 de junio, hay dos más de acuerdo con la información detallada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de la República, en su segmento “Cero Impunidad”.

Los dos detenidos están relacionados con el linchamiento de Daniel Picazo y fueron identificados como José N. y Simón N. Ellos se suman a Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Entre el primer grupo de cinco detenidos se encuentra la persona señalada por haberle prendido fuego al cuerpo del abogado poblano, quien fue acusado de haber llegado a la comunidad para supuestamente “robar niños”.

Sube a 7 el número de detenidos por linchamiento de Daniel Picazo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según informó la Fiscalía General del Estado, las detenciones se dieron con órdenes de cateo en 12 inmuebles, con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Es importante decir que los primeros reportes de las autoridades poblanas reportaron un grupo de casi 200 personas que estuvieron presentes en los hechos. Pero gracias a varios vídeos, pudieron identificar al menos a 13 que participaron activamente en el linchamiento.

Esto también fue comentado por la familia Picazo González. Los padres de Daniel informaron a medios nacionales que al menos habían identificado a 13 personas de la localidad, quienes aparecían en vídeos que trascendieron incitando al linchamiento el pasado 10 de junio.

El linchamiento

Daniel Picazo había regresado a la comunidad vecina de Papatlazolco, Las Colonias de Hidalgo, también perteneciente al Huauchinango, para tomar unos días de descanso. El abogado desconocía la zona debido a que emigró a la capital del país donde estudió y laboró como especialista en temas parlamentarios.

Te puede interesar: En el Congreso de la Unión, guardan minuto de silencio por Daniel Picazo

Barbosa confirma que hay 7 detenidos en Huauchinango por el linchamiento de Daniel Picazo.
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...