¡Comparte!

Ya se investigan el linchamiento de Daniel Picazo González ocurrido el 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de “aberrante” y “una barbarie” el linchamiento de Daniel Picazo.

El joven también asesor de la bancada panista en la Cámara de Diputados durante una confusión en la que vecinos de la población lo señalaron como secuestrador de niños.

El mundo global de la comunicación genera este tipo de ambientes. La desconfianza en la autoridad. Hagamos un alto para reflexionar. No puede seguir así. (…) Esto no puede ser. Ya se está investigando. Se los digo: Las instituciones de procuración de justicia y administración de justicia no pueden quedarse simplemente observando lo que pasó. Ya hay todo un procedimiento. Esto que ocurrió es algo gravísimo”, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa habla sobre el linchamiento de Daniel Picazo.

Por su parte, la titular de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill, detalló que en lo que va del 2022 han ocurrido once intentos de linchamiento. Solamente una persona ha fallecido, según las cifras oficiales de la dependencia.

En el 2022 se han registrado 11 intentos de linchamiento en Puebla.

Además se ha dado capacitación a 144 ayuntamientos en los protocolos para evitar los linchamientos que han provocado que en las poblaciones ya solo ocurra la retención de personas en vez de estos asesinatos tumultuarios.

Daniel Picazo era originario de Huauchinango

El abogado Daniel Picazo, de 31 años, era originario de Las Colonias de Hidalgo, una junta auxiliar de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Desde joven fue que abandonó la localidad de Las Colonias de Hidalgo, para emigrar a la capital del país en donde laboró directamente como parte de los funcionarios de apoyo en la bancada del PAN.

Daniel recién había cursado un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos de la Universidad Complutense de Madrid y también dejó recientemente la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...