¡Comparte!

Denuncian por acoso sexual a Javier Gómez Vázquez, el secretario de Seguridad de Huauchinango. Por lo menos dos excolaboradoras del funcionario municipal han denunciado públicamente sus casos.

La primera mujer que lo denunció es Nadia Sosa Solís, quien era trabajadora del área de Vialidad y Parquímetros en Huauchinango. Presentó ante la Comisión de Derechos Humanos un documento en donde narra cómo fue víctima del delito de acoso sexual.

Nadia apareció ante medios de comunicación cuando colocaba su queja ante Derechos Humanos en Huauchinango y detalló que no aceptó proposiciones indecorosas.

Debido a esta situación, la despidieron de manera injustificada y aunque buscó al presidente Municipal, Rogelio López Angulo, jamás la recibió ni escuchó sus quejas.

Además, Nadia se acercó a la Contraloría Municipal y esta oficina tampoco quiso recibirle su queja.

Otra de las víctimas del secretario de Seguridad de Huauchinango

El segundo caso es el de Dolores Mendoza, quien también colaboró con el actual secretario de Seguridad Pública. Tras hacerse público el caso de Nadia, Dolores acudió a un noticiero de Huauchinango para denunciar que Javier Gómez la acosó hace cuatro años.

Mendoza se presentó en el noticiero Conexión Digital para exponer su caso que. Después de cuatro años decidió denunciar luego de conocer la experiencia de Nadia.

Video de Facebook del noticiero Conexión Digital en donde Nadia narra su experiencia con el secretario de Seguridad de Huauchinango.

Empatizo con el caso de Nadia. Yo pasé exactamente lo mismo. Me parece importante dar a conocer lo que ocurrió hace cuatro años. Creo que se puede reforzar la declaración de Nadia. (…) Javier y yo éramos compañeros de trabajo estábamos en una campaña política en busca de la diputación local, dijo la ex colaboradora de Javier Gómez Vázquez, Dolores Mendoza

Dolores Mendoza relató que los hechos ocurrieron hace cuatro años pero en su momento lo habló a pesar de que estaban a punto de acabar la campaña y “tenían muchas cosas encima”.

Desconozco si tomaron una acción directa con él. En el momento lo hablé y demostré mi disgusto y desacuerdo. Hubo acoso y lo dejé en claro. Por eso creo en Nadia. No la conozco pero sé de lo que es capaz este funcionario, dijo Dolores.

Te puede interesar: Denuncian al director del penal de Huauchinango por tener a su caballo en la prisión

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...