¡Comparte!

En los primeros 16 días, se han aplicado mil 201 infracciones a poblanos por el uso integral de parquímetros del Centro Histórico. 

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que las infracciones que se han aplicado en la mayoría es por no registrarse, quedarse más de cuatro horas o estacionarse de forma incorrecta. 

Es de mencionar que las infracciones por el programa de parquímetros aumentaron durante la segunda semana de julio, ya que, del 1 al 10 de julio se tuvieron solo 490 infracciones.  

Asimismo, Adán Domínguez señaló que en estos mismo días se tiene un registro de 79 mil 285 poblanos en la aplicación de Parkimovil para poder hacer uso del sistema de estacionamiento. 

De estos, poco menos del 50% solo ha utilizado un cajón de estacionamiento por una hora, lo que les ha ayudado a realizar su visita al Centro Histórico sin necesidad de pagar. 

Se lleva un total de 79 mil 285 registros hasta el 16 de julio, de éstos hay 34 mil o menos del 50% que han gozado de este beneficio de la primera hora gratuita para hacer sus cosas sin necesidad de un pago”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cambios se verán posterior a julio, algunas calles podrían disminuir sus cajones

Además, el gerente municipal abundó en que el programa de parquímetros sigue en constante evaluación ya que, hasta que termine el mes de julio se dará un pormenor de los cambios en su funcionamiento. 

Sin embargo, adelantó que algunos de los cambios que podrían efectuarse son en calles como la 2 oriente, 7 oriente, 9 sur y 6 oriente, las cuales disminuirán en número de cajones.  

Por lo que, los poblanos deben estar muy atentos a verificar que la calle donde piensan estacionarse si tenga marcado un cajón de parquímetro o no tenga banderola de no estacionarse, esto evitando que sean infraccionados.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP