¡Comparte!

La calle 2 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, ya no está dentro del polígono de los parquímetros, por lo que si un automovilista se estaciona ahí, podrá ser multado.

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que durante el mes de prueba de junio a julio, se emplearon ciertas modificaciones en el programa de parquímetros, una de ellas, que ya no abarca la calle 2 Oriente.

Domínguez Sánchez refirió que en el tramo de la 2 Oriente se ubican las señales de “No estacionarse”, las cuales indican que no aplican los parquímetros en esta calle.

Aunque en un inicio habían pintado cajones de estacionamiento, fue durante junio cuando se determinó eliminarlos, esto como parte de las modificaciones precisadas durante el mes de prueba.

El gerente de la ciudad destacó que se debe prestar atención a las calles o espacios donde haya banderolas que prohíben el estacionamiento, porque eso indica que no aplican los parquímetros. Por ello, en caso de estacionarse, serán multados o en su caso arrastrados.

Los cajones que están pintados se siguen pintando, recordemos que durante junio en la prueba piloto se dijo que para eso era el mes de adaptación y veríamos cómo funcionaba y dónde se hacían modificaciones, esto es parte de esas modificaciones de junio a julio, cuando hay banderola de no estacionarse, está prohibido”.

Primer arrastre en área de parquímetros por no contar con placas

En entrevista, el gerente municipal destacó que el pasado 7 de julio se llevó a cabo el primer arrastre de un automóvil por no contar con placas en el área de parquímetros.

Como se ha precisado desde hace meses, en el polígono de parquímetros no se puede estacionar un automóvil que no cuente con placas, ya que este será multado y llevado al corralón.

Adán Domínguez llamó a los poblanos a evitar este tipo de acciones, así como también dejar las placas dentro del vehículo porque serán infraccionados.

El día de ayer se hizo el arrastre del primer vehículo que se estacionó sin placas, algunos usuarios asustados prefieren quitarle la placa a su vehículo para no ser multados y dejarlo estacionado, pero eso es ilegal, y se estará haciendo con los vehículos que no tengan placas o que tengan las placas dentro del vehículo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México