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El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que tomó la decisión de pausar el proceso de licitación de la concesión de los espacios publicitarios en paraderos, pendones y zonas peatonales de la capital poblana.

Luego de la polémica que el tema generó con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, por los 10 años que se había planteado entregar la concesión a la empresa ganadora de la licitación, el edil dijo que su gobierno tomó esta decisión para escuchar, dialogar y llegar a un acuerdo entre las partes interesadas.

Eduardo Rivera dijo que esto tiene como objetivo, llevar el procedimiento de la concesión de paraderos de la mejor manera posible entre el gobierno municipal, estatal y demás partes involucradas.

Dado que las declaraciones y opiniones que se han dado, he decidido por el momento, ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado, para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible. Esta decisión la hago porque a mí me gusta hacer política de diálogo, de construcción y pensando lo mejor para la ciudadanía”.

El alcalde, Eduardo Rivera, durante una gira de trabajo por San Andrés Azumiatla.

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Aclaró que en el momento en el que se reanude el proceso, se dará pauta a las empresas que ya estaban registradas para participar en la licitación, para que puedan presentar sus propuestas.

El pasado 29 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de la concesión de los espacios publicitarios en paraderos de Puebla por un lapso de 10 años, pues dijo que se trataba de una forma de buscar control político con el aprovechamiento de bienes de dominio público.

El mandatario dijo que la promoción en los espacios publicitarios como pendones y paraderos, debe ser solo comercial o de programas de apoyo.

Concesión brindará internet y videocámaras en paraderos de Puebla

El pasado 28 de marzo, el gobierno municipal de Eduardo Rivera anunció que buscaba concesionar 488 paraderos y al menos 800 pendones publicitarios en la ciudad de Puebla, así como uso publicitario en zonas peatonales y espacios en puentes de la capital.

La licitación fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Social, se buscaba que la empresa que tuviera la concesión aumentara 100 piezas del mobiliario y 100 espacios de los que ya se tiene para hacer uso con publicidad en la Ciudad de Puebla.

Además de que, la empresa ganadora de la concesión de los espacios publicitarios, tendría que atender que los paraderos de transporte público en la ciudad de Puebla cuenten con acceso gratuito a internet y cámaras de videovigilancia.

Cabe mencionar que, como lo adelantamos en CENTRAL, la empresa Clear Channel sigue manteniendo su publicidad en paraderos de la ciudad de Puebla sin un contrato vigente.

El alcalde, Eduardo Rivera, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.
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