¡Comparte!

La empresa Clear Channel sigue anunciándose en los paraderos de Puebla a pesar de que sí concesión terminó el 31 de diciembre del 2021. La publicidad de la empresa se encuentra en algunos paraderos y ha gozado de este beneficio durante tres meses gratis.

En 2001, el Ayuntamiento de Puebla firmó contrato de concesión con Clear Channel. Este contrato tuvo una vigencia de 20  años, desde el 7 de diciembre de 2001 al 7 de diciembre de 2021.

Publicidad de Clear Channel. Creditos: Especial

De acuerdo con diversas fotografías en poder de CENTRAL, pese a que su contrato ya venció sigue habiendo paraderos que cuentan con publicidad de esta empresa para que se puedan anunciar con ellos.

Estos paraderos están ubicados en el Parque Ecológico, el Boulevard 5 de mayo, Los Fuertes y el Barrio de Xanenetla.

En los anuncios colocados por la empresa se puede leer: “Anunciate con nosotros, Clear Channel” y un número de contacto.

Espacios para publicidad. Creditos: Especial

Ayuntamiento concesionará espacios publicitarios por 10 años

El pasado 28 de marzo, el gobierno municipal de Eduardo Rivera anunció que busca concesionar 488 paraderos de autobús y al menos 800 pendones publicitarios, así como uso publicitario en zonas peatonales y espacios en puentes de la capital.

La licitación fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Social, con esta se busca que la empresa concesionada aumente 100 piezas del mobiliario y 100 espacios de los que ya se tiene para hacer uso con publicidad en la Ciudad de Puebla.

Paraderos de espacios de publicidad. Creditos: Especial

Además, la empresa que gane la concesión de los espacios publicitarios tendrá que atender que los paraderos de transporte público en la ciudad de Puebla cuenten con acceso gratuito a internet y cámaras de videovigilancia.

Por último, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que no es honorable entregar a una empresa la operación de un servicio por tres periodos municipales, pues lo justo es que se realice por el tiempo que es gobierno y máximo en la mitad del otro. Lo anterior para que las administraciones siguientes tengan la oportunidad de revisar y renovar las concesiones respectivas.

Además, el gobierno de Puebla advirtió que para hacer una concesión así tendrían que solicitar la autorización del Congreso.

BonoBus BUAP