¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento reducir el periodo de concesión de los paraderos y espacios publicitarios, para que en lugar de 10 años abarque sólo el periodo de la administración más un año y medio extras.

En conferencia de prensa, dijo que no es honorable entregar a una empresa la operación de un servicio por tres periodos municipales, pues lo justo es que se realice por el tiempo que es gobierno y máximo en la mitad del otro.

Lo anterior para que las administraciones siguientes tengan la oportunidad de revisar y renovar las concesiones respectivas.

Eso de 10 años son tres ayuntamientos, vamos a ver las atribuciones para ello, pero lo honorable para el poder público es por el tiempo que dure el periodo gubernamental, pero si es más allá, no más del 50% el otro periodo, para que el siguiente gobierno pueda revisar la concesión”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa acusó que desde las administraciones pasadas hubo irregularidades en la entrega de concesiones, pues había una empresa denominada Clear Channel que fue contratada sin que nadie los conociera. De ahí su petición para reducir la concesión de los paraderos.

Había una concesión de esto de los Clear Channel. ¿Quién los conocía? Nadie los conocía, ahora capaz que van entregarle a Clear Channel por otros 10 años”.

Asimismo, Barbosa dijo que la concesión del ayuntamiento deberá ajustarse a las reglas de contaminación visual.

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez, informó el pasado 25 de marzo que la empresa que obtenga la concesión del uso publicitario deberá garantizar que haya en los paraderos acceso gratuito a internet y cámaras de videovigilancia.

Barbosa sugiere que concesiones de publicidad en paraderos dure el tiempo de la administración

Barbosa pidió a los municipios regular la publicidad

Desde el pasado 24 de marzo, Barbosa pidió a los municipios hacer una regulación e impedir que en las áreas verdes se coloquen anuncios publicitarios, pues dijo que es sano que haya espectaculares, pero con distancia para evitar la contaminación visual y que no se coloquen en áreas verdes, sino en propiedades privadas.

Destacó que con grúas, el gobierno de Puebla ha retirado 300 espectaculares que no contaban con permisos, debido a que los gobiernos pasados construyeron una mafia con los dueños de espectaculares que se colocaban en puentes, paraderos y parques, pues no existía una regulación de todo lo que significada publicidad en exterior.

El estado no tuvo ingresos por dichas autorizaciones y fueron los dueños y las autoridades que los solaparon, quienes se adjudicaron las ganancias y se hicieron inmensamente ricos.

En otro tema, Barbosa informó que la empresa Pinfra construirá una ruta alterna paralela a la autopista México-Puebla, ya cuentan con los permisos y esto permitirá mejorar las condiciones de acceso y salida y una circulación más ágil y segura.

La empresa Pinfra construirá una ruta alterna paralela a la autopista México-Puebla
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México