¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó la salida de Ricardo Larracilla de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, e indicó que dejó el cargo porque se le presentó una mejor oportunidad laboral. Además, rechazó que el exfuncionario municipal cobrara derecho de piso.

El pasado lunes 12 de septiembre se desataron diversos rumores acerca de que Larracilla había  dejado el cargo por presuntamente permitir cobro de piso en los mercados Morelos, Hidalgo y la Unión.

Ricardo Larracilla es alguien que conoce del tema de mercados de manera muy amplia, él está muy agradecido de haber colaborado con esta administración, pero tiene una oportunidad de vida importante para irse a trabajar. Es un proyecto familiar y personal por el que él decidió optar y, por supuesto, le agradecemos su colaboración y su trabajo”, dijo el alcalde.

Eduardo Rivera afirmó que ya se encuentra en pláticas con el gerente Adán Domínguez Sánchez y con el secretario de economía, Alejandro Cañedo Priesca ―encargado del área― para que nombren al sustituto de Larracilla, antes de que finalice el mes de septiembre.

Hasta ahora confirmó que Julio Cesar Valencia, responsable del despacho, está a cargo de seguir atendiendo las necesidades que puedan surgir en los centros de abasto.

El edil dijo que están dialogando con locatarios y líderes de mercados para que haya un mejor funcionamiento  y se deje de hacer este cobro a los comerciantes, el cual fue dado a conocer por Ricardo Larracilla el pasado 18 de agosto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Total disposición con Guardia Nacional para operativos en mercados

En este mismo contexto, Eduardo Rivera Pérez dijo que el gobierno de la ciudad está en toda la disposición de trabajar junto con el Ejército Mexicano, la Guardia nacional y el Gobierno Estatal para seguir realizando operativos en mercados, con respecto a la venta ilegal de pirotecnia.

Señaló que la coordinación será en este y otros operativos para brindar mejor seguridad a los locatarios y vecinos. Esto considerando que  los centros de abasto pueden almacenar grandes cantidades de fuegos artificiales como la que se encontró en un operativo realizado en el mercado Hidalgo.

Ahí se encontraron tres camionetas con tonelada y media de pirotecnia. Incluso, el operativo terminó en una riña entre locatarios y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que resultaron lesionados.

 Seguiremos haciendo este tipo de inspecciones y operativos. Para evitar la venta de pirotecnia por seguridad de los locatarios y vecinos, almacenar cantidades de pirotecnia en unidades puede ser muy riesgoso, les pedimos a los vecinos que lo reporten para que podamos acudir e incautar”.

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México