¡Comparte!

Luego de que el mercado El Alto, en Puebla, estuviera en remodelación y cerrado por 9 meses, los locatarios del lugar esperan aumentar sus ventas en estas fiestas patrias. Algunos comerciantes comentaron que ya entre los días 13 y 14 de este mes, podrán ingresar al establecimiento después de vender afuera.

Anteriormente Edgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, anunció que las obras terminarían en las últimas semanas de agosto. Pero fue hasta el 07 de septiembre cuando finalmente el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la remodelación de este mercado.

En entrevista para CENTRAL, Juan Flores, quien es propietario de “Antojitos Mexicanos Angélica”, y ha vendido en el mercado El Alto por más de 30 años, comentó que espera que con esta obra sus ventas mejoren. Platicó que desde hace 9 meses han estado vendiendo a las afueras del mercado. 

Señaló que estos meses fueron “duros” para todos los vendedores del mercado, pues la mayoría de las personas pensaban que como el mercado estaba cerrado, ellos no se encontraban vendiendo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juan Flores, aseguró estar conforme con la remodelación del mercado de El Alto, pues después de mucho tiempo estará operando con normalidad. Asimismo, espera tener buenas ventas con los eventos que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas patrias, frente a Casa Aguayo.

Comida Típica Emma

 “Una crisis muy fuerte” en cuestiones del tiempo, lluvia y falta de clientes, es como el comerciante Arturo Lomelí, quien labora en “Comida Típica Emma”, describió  la situación que vivió por la remodelación del mercado.

Pozole, tostadas, envueltos, chalupas, tacos dorados, queso fundido y cemitas son solo algunos de los platillos que ofrece.

Arturo comentó que se ha sufrido mucho, pues como los clientes sabían que el mercado estaba en remodelación, no acudían a consumir.

Por ello espera obtener más ganancias, pues todo este tiempo que estuvieron laborando fuera del mercado eran pocas las personas que llegaban a comer.

Desde el punto de vista de Arturo los días que más vendían en el mercado El Alto eran entre viernes y sábado, pero recalcó que muy pocas personas de Puebla se animaban a sentarse a comer.

Con esas bajas ventas, es como lograron aguantar todo este tiempo, por eso están felices de que finalmente puedan  tomar posesión nuevamente del mercado. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja