¡Comparte!

Enfrentamiento entre comerciantes del Mercado Hidalgo y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó a 10 agentes heridos. La riña ocurrió durante un operativo para de comisar pirotecnia.

El operativo se realizó la tarde de este 12 de septiembre alrededor de las 15:00 horas. Los uniformados entraron al Mercado Hidalgo para llevarse fuegos pirotécnicos y esto les causó molestía a los vendedores.

Los comerciantes pertenecen a la agrupación 28 de octubre.
Comerciantes del Mercado Hidalgo armados con palos. Creditos: Especial

Los comerciantes que pertenecen a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre lesionaron tanto a uniformados como agentes de Protección Civil. Los comerciantes están armados con palos resguardando su mercado.

Comerciantes dañan tres patrullas con piedras y palos tras el operativo en el Mercado Hidalgo

Por el efrentamiento entre policías y comercinates del Mercado Hidalgo se cerró la circulación

Tras el operativo los elementos de la SSC acudieron a reforzar a sus compañeros en Bulevar Norte y calle Héroes de Nacozari en donde se mantiene cerrada la circulación y tanto el transporte público como el Sistema RUTA dejaron de pasar y calles antes dejan a sus usuarios.

El operativo se realizó el 12 de septiembre.
Calles aledañas al mercado. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este momento la zona se encuentra con una tensa calma ya que los comerciantes continúan en el sitio con palos y piedras para evitar que regresen los uniformados y un refuerzo de elementos de la SSC acudió al lugar.

Es importante decir que varios de los miembros de la 28 de Octubre se encontraban en una manifestación este día para exigir respeto a su organización después de que se reportó la probable expropiación de predios en el Mercado La Cuchilla.

Los miembros de la 28 de Octubre han acusado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de acoso selectivo a sus miembros. También criticaron la medida propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la que se planteaba que se expropiaaran los predios de la 46 Poniente y de La Cuchilla y la para así evitar el crecimiento del grupo delictivo encabezado por el narcomenudista “El Kaimán”.

Ayuntamiento advierte que denunciará a comerciantes de la 28 de Octubre

Tras los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que denunciaran a los comerciantes.

Los elementos se encuentran revisando videograbaciones y fotografías para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México