¡Comparte!

El titular de la dirección de Mercados municipales de Puebla, Ricardo Larracilla dejó su cargo en medio de acusaciones sobre el cobro de piso en tres centros de abasto.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien dijo que su renuncia fue por un tema de índole personal.

Esta situación surge luego de que el pasado 18 de agosto, Larracilla afirmara que había cobro de piso en tres de los 21 mercados del municipio, que son el Morelos, Hidalgo y la Unión.

Sin embargo, en entrevista Cañedo Priesca se abstuvo de dar detalles, pues dijo que la salida del funcionario había sido para concretar un proyecto privado de vida.

Es un asunto personal de él directamente, él tiene ya un proyecto de vida que quiere concluirlo y eso ya es de forma privada”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo dio a conocer que por el momento Julio González Valencia está al frente del cargo, por lo que en próximos días el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dará a conocer al nuevo director de la dirección.

 Se está revisando para ver cuál es el perfil idóneo, hay un encargado por el momento, el señor Julio González Valencia. Estamos en espera de la definición sobre ese cargo en los próximos días el presidente Eduardo Rivera Pérez dará información muy precisa al respecto”.  

El pasado 18 de agosto, Ricardo Larracilla Herrera confesó que la dirección de Mercados municipales de Puebla recibió algunas denuncias por parte de locatarios, quienes referían que personas cobraban cuotas por derecho de piso.

Ante lo cual el director dijo no poder intervenir, puesto que ese trabajo era competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no de su área.

Y que las víctimas contaban con una asesoría legal por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla, para poder llevar a cabo el proceso.  

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México