¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investiguen los hechos sobre el incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el Mercado Zapata.

Ricardo Laracilla, director de mercados municipales, interpondrá la querella. El funcionario invitó a los afectados a presentar su denuncia para poder ampliar la carpeta de investigación y agilizar el proceso.

Laracilla indicó que luego de una revisión estructural a los locales por parte de Protección Civil, se concluyó que fueron nueve espacios dañados. Solo dos sufrieron afectaciones graves.

Ricardo Laracilla dijo que se espera que aproximadamente en una semana queden reparados los daños, y que los propietarios puedan volver a abrir sus negocios.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento apoyará a los afectados con el retiro de escombros para reabrir la zona de manera inmediata. Sin embargo, debido a que los locatarios son dueños de su propio espacio, será cuestión de ellos poner en orden el lugar.

Este mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que la causa del incendio ocurrido en el Mercado Zapata fue un corto circuito, debido a la falta de mantenimiento en la instalación eléctrica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay denuncias anónimas por cobro de piso en mercados de Puebla

Con respecto a las denuncias por el cobro de piso en algunos mercados del municipio,  Laracilla mencionó que el tema no es de su competencia, pero sí existen algunas acusaciones, la mayoría realizadas de forma anónima.

Recordó que éstas se deben realizar ante la Fiscalía General del Estado, ya que se trata de delitos federales.

De esta forma, indicó que las denuncias anónimas vienen por parte de diferentes mercados como el Morelos, Hidalgo y Unión. Puntualizó que las víctimas cuentan con una asesoría legal por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla, para poder llevar a cabo el proceso.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP