¡Comparte!

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez agradeció el respaldo que las Cámaras empresariales le han brindado en el proyecto de reordenamiento que se realiza en el Centro Histórico.

El edil aseguró que las cámaras como Canaco, Concanaco y el Consejo Ciudadano del Centro le han brindado apoyo al proyecto de reordenamiento, debido a que se busca la apertura al diálogo y la inhibición del ambulantaje en la zona.

El pasado 3 de marzo, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, consideró que el operativo para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico era necesario, ya que pasaron cuatro meses de diálogo, sin que los comerciantes informales cedieran a la reubicación.

Asimismo, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala dijo que apoyarán la propuesta del Ayuntamiento sobre la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con la condición de que se cree un fideicomiso y el 100% de los recursos se invierta en mejoras para esta zona de la ciudad.

Rivera Pérez asentó que se seguirá trabajando en el diálogo y la escucha de los ciudadanos para que cada proyecto en esta zona de la ciudad sea mejor.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agradezco el respaldo que nos han otorgado la Cámara como también la Concanaco a nivel nacional de este proyecto de reordenamiento del centro histórico, de ordenar el comercio ambulante, vamos bien hemos seguido avanzando en estas etapas”.

Además, en el tema particular de la calle 6 oriente, que forma parte del reordenamiento del centro, el edil reafirmó que la Gerente continuará revisando el proyecto con los ciudadanos para mejorarlo.

Asimismo, el Consejo Ciudadano del Centro ha expresado que están a favor de la intervención en la calle para peatonizarla como lo había adelantado la Gerente en días pasados.

El diálogo persistirá para que el proyecto beneficie a los comerciantes, turistas y residentes de la zona, lo cual hará que sea “todo un éxito”, aseguró el presidente municipal.

Ha habido expresiones también del Consejo Ciudadano del Centro Histórico a favor de la intervención de la calle de los dulces, no estamos negados a escuchar, tengamos apertura y diálogo para que la intervención pueda beneficiar a los comerciantes, turistas residentes de esa importante avenida. Yo les aseguro que será todo un éxito junto con la intervención de la calle 5 de mayo porque estamos dejando un Centro Histórico ordenado, seguro y limpio”.

Con reordenamiento del Centro se busca que la demanda turística aumente en Semana Santa

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que con el reordenamiento del Centro Histórico se espera que la demanda turística aumente hasta un 80% para la temporada de Semana Santa.

Calculamos que a partir de esta semana el porcentaje de residencia turística en el municipio de Puebla se pueda incrementar a un 80 % de ocupación hotelera en esta próxima Semana Santa. ¿Cómo lo vamos a lograr? Como lo estamos haciendo, tenemos un Centro Histórico ordenado, seguro y privilegiando diferentes acciones para el disfrute no solamente de los turistas sino también especialmente de todos los poblanos”.

Cabe mencionar que el pasado 23 de febrero, el titular de Turismo, Alejandro Cañedo afirmó que se espera tener en la ciudad de Puebla una ocupación hotelera mayor al 80% durante la temporada de Semana Santa, y con ello más de 200 millones de pesos en derrama económica.

BonoBus BUAP