¡Comparte!

La calle 6 oriente o mejor conocida como “la calle de los dulces”, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, podría ser completamente peatonal para el mes de abril, debido a la alta afluencia que ha registrado en las últimas semanas, informó la Gerencia del Centro Histórico. 

En entrevista, la titular de la dependencia, Berenice Vidal Castelán informó que en abril se realizará una nueva fase del programa piloto ya implementado para poder peatonalizar por completo la calle 6 oriente, debido a que los turistas y ciudadanos disfrutan más caminarla, lo que la hace más atractiva. 

Dijo que esta nueva fase del programa piloto se realizará con el aval de los comercios establecidos de la calle, luego de los diálogos y reuniones que han tenido con ellos, en donde les han manifestado que están a favor del proyecto. 

Además, la funcionaria dijo que para concluir el proyecto que volverá a la 6 oriente peatonal se busca tener una propuesta establecida para el área de carga y descarga de transporte mercantil en la zona, la cual tendrá áreas establecidas, horarios y ciertas normas para evitar incidentes. 

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Ahora estamos haciendo una nueva fase del programa piloto que tiene que ver con todas estas evaluaciones, de los aforos que tenemos contabilizados y se hace una nueva propuesta en donde podamos establecer una área de carga y descarga, se respeten los horarios y donde ya no sea una convivencia entre peatones y vehículos sino que sea más ordenado”.

De acuerdo a los estudios generados por el Ayuntamiento de Puebla, se ha contabilizado un aforo mayor a 6 mil peatones en un día entre semana, y en fin de semana mayor a las 15 mil personas. 

Vidal Castelán dijo que estos estudios se han hecho en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo, y la Secretaría de Arte y Cultura, ya que han realizado espacios y eventos públicos para que artistas urbanos puedan presentarse y que de igual forma se visibilice y promocione la visita a esta calle.  

“Lo que identificamos sobre todo es que los turistas siempre van a buscar los puntos icónicos de la ciudad o del Centro Histórico y uno de ellos es la calle de los dulces, el poder caminarla y permanecer en ella la está haciendo más atractiva, incluso también la Secretaría de Economía y Turismo está generando un programa e invitando a que los turistas acudan a la calle de manera peatonal”. 

Asimismo, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal comparó este proyecto para volver a la 6 oriente peatonal, con el Barrio del Artista, el Andador John Lennon, La plaza de los Sapos y el Corredor 5 de Mayo, que son calles que se buscó peatonalizar para el disfrute de la ciudadanía.  

La primera prueba piloto de la 6 oriente fue convertirla en calle de doble sentido 

La calle 6 Oriente, se volvió en tránsito de doble sentido como parte de la primera prueba piloto para la mejora de la movilidad en la zona, mientras que la calle contigua, el corredor 5 de Mayo, se volvió peatonal con el objetivo de crear un andador turístico que dirija a los visitantes a la Iglesia del Señor de las Maravillas o al Zócalo de la ciudad.

Sobre este proyecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que se busca que la 6 oriente sea un punto muy visitado debido a la venta de dulces típicos.

Asimismo, se retiraron los ambulantes de toda esta zona, para ayudar también a que los comercios establecidos de la zona pudieran reactivar sus ventas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México