¡Comparte!

El presidente de la Canaco Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que el operativo para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla era necesario, ya que pasaron cuatro meses de diálogo, sin que los comerciantes informales cedieran a la reubicación.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, consideró que fue una buena noticia el operativo para evitar la instalación de ambulantes, pues se triplicó la presencia de informales en la anterior administración municipal.

Prósperi Calderón señaló que los ambulantes que fueron retirados del primer cuadro de la ciudad, podrán reubicarse en mercados municipales o mercados itinerantes. Dijo que el gobierno está preparando un proyecto para reordenarlos e incluso puedan mudarse a la formalidad.

Después de cuatro meses o más de cuatro meses de diálogo con los líderes no se llega a una solución, pues entonces sí creo que hay que tomar algún operativo (…) se tienen que hacer los padrones para tomar medidas y propuestas serias, concretas, de cómo vamos a ordenar el ambulantaje en el Centro Histórico”, indicó.

Ante las continuas manifestaciones, el presidente de Canaco hizo un llamado para que, ante el operativo, los ambulantes tomen cartas en el asunto y que cedan a la reubicación para mantener sus fuentes de trabajo, pero no en esa zona.

Canaco, en contra de la hora gratis en la primera hora de parquímetros en el Centro Histórico

Por otra parte, el presidente de Canaco se pronunció en contra de que el Ayuntamiento de Puebla no cobre la primera hora de parquímetros en el Centro Histórico, pues esto no ayudará a la movilidad porque los autos se quedarán más tiempo.

Yo creo que no es bueno regalar, yo creo que se tiene que pagar, a lo mejor la tercera hora ya te cuesta 5 pesos, es decir, la primera hora 10, la segunda 10 y la tercera hora cinco”, dijo.

Explicó que el espacio en el Centro Histórico se ocupa en promedio por dos autos durante todo el día. Por ejemplo, si en un área se estacionan 10 horas, por cinco horas lo hace un vehículo y las otras cinco horas otro auto.

Marco Antonio Prósperi reiteró que está a favor de los parquímetros y todavía habrá ajustes al proyecto integral, en el que se pretende introducir espacios para carga y descarga que hacen los proveedores en diferentes calles del Centro Histórico.

20% descuento Puebla  -México