¡Comparte!

El secretario de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca anunció que la Procesión de Viernes Santo tendrá cambios en las paradas que hacen durante su recorrido, con la finalidad de hacerla más dinámica y ágil.

Esto luego que la Arquidiócesis de Puebla anunciara que retomará las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa este 2022, luego de casi dos años de haber suspendido actividades, celebraciones y fiestas patronales debido a la pandemia del coronavirus.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que ya se tienen reuniones semanales para poder coordinar este evento con la Arquidiócesis de Puebla, para definir recorrido y logística de las iglesias, así como en materia de Protección Civil.

Fue en estas reuniones donde se propuso un cambio en el recorrido de la Procesión de Viernes Santo con la finalidad de evitar una mayor concentración de gente en puntos específicos, que sea más dinámica y que las imágenes religiosas hagan menos paradas.

La ruta será la misma que todos los años, sólo se busca modificar el modelo de las paradas y el encuentro de las imágenes y los feligreses.

Además de ello, se analiza qué imágenes religiosas serán las que saldrán en procesión, ya que en la última edición antes de la pandemia estuvo presente la imagen del Niño Doctor de Tepeaca y para la edición 2022 también se tiene contemplada en el recorrido.

Estamos viendo todavía cómo se va a llevar a cabo, cuáles van a ser las imágenes, como van a salir, también cuál va a ser el punto de encuentro. La ruta será la misma nada más que si hay algunos puntos que se van a modificar en cuanto a cuál va ser el modelo para evitar la alta concentración y que sea una procesión menos estática y más dinámica, que haya más movimiento y menos paradas”.

Se estima que de los 150 mil asistentes a este evento religioso, al menos el 50% de ellos son turistas que en específico vienen a ver la procesión y el otro porcentaje es parte de ella.

Con la procesión se espera aumentar la derrama económica durante Semana Santa

El titular de Turismo, Alejandro Cañedo afirmó que se espera tener en la ciudad de Puebla una ocupación hotelera mayor al 80% durante la temporada de Semana Santa, y con ello más de 200 millones de pesos en derrama económica.

El secretario municipal indicó que la edición de este 2022 celebra el 30 aniversario de la procesión y que es referente de Puebla en el mundo nacional e internacionalmente.

Se está evaluando cómo se va a hacer, va a tener cambios con respecto a otros años por el tema de la pandemia pero afortunadamente sí hay propósito de llevarla a cabo ya que es uno de los puntos de promoción turística más importante de Puebla”.

BonoBus BUAP