¡Comparte!

Seis ejecuciones de cuatro hombres y dos mujeres, se reportaron en menos de dos días en distintos municipios del Triángulo Rojo en Puebla tras la detención de “El Malverde”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla cuenta con información de que las ejecuciones en la región ocurren por el control de la plaza. Luego de la detención del capo Jesús N. o Tomas N., o José Luis, alias “El Malverde” en Pachuca, Hidalgo el pasado 3 de noviembre.

“El Malverde” concentró por meses el poder de otros personajes relacionados al crimen organizado en los límites de Puebla y Veracruz.

Principalmente, retomó a operadores de “El Mamer”, “El Choco” y “El Bukanas”, lo que le valió volverse muy peligroso y con amplia penetración en poco tiempo.

Además, “El Malverde” tenía control de distintas bandas desde Tecamachalco, Cañada Morelos, Palmar de Bravo; la región del Triángulo Rojo y todos estos grupos o familias, se dedicaban principalmente al robo de carga y de hidrocarburos, narcomenudeo, cobro de piso y hasta la trata de personas, por lo que las recientes ejecuciones se vinculan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tres hombres en límites de Tlacotepec y Palmar de Bravo

El primer hallazgo ocurrió el lunes 6 de noviembre. Se localizaron tres cuerpos en los límites de los municipios de Palmar de Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez.

La tarde del lunes una denuncia anónima al número 911 informó del hallazgo de los tres cadáveres en la carretera estatal Tlacotepec-Cuacnopalan.

Al sitio acudieron los elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Los cuerpos presentaron señales de tortura. Incluso, un cuerpo estaba degollado.

Las investigaciones indican desde el viernes los hombres fueron levantados. Incluso, ya existía una denuncia por la desaparición de uno de ellos.

Se calcula que fueron asesinados entorno al viernes 3 de noviembre, un día después del aseguramiento de José Luis N., alias “El Malverde” en Pachuca, Hidalgo.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo hallado en Palmar de Bravo, corresponde a un hombre originario del municipio de Cañada Morelos, zona donde operaba “El Malverde”

Este hombre cuenta con antecedentes por robo de vehículo y los otros sujetos también podrían estar relacionados con algún hecho delictivo.

Un hombre asesinado tras una persecución en Tecamachalco

Horas después, la madrugada del martes 7 de noviembre, se reportó un muerto y un herido tras una persecución y balacera en el municipio de Tecamachalco.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, usualmente controlada por grupos del crimen organizado.

Las primeras horas del martes, los vecinos reportaron la balacera y una persecución entre distintos vehículos.

En la zona, un automóvil volcó sobre la avenida Hidalgo a la altura de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez. Además, una camioneta terminó con daños materiales.

Dos mujeres localizadas en Tecamachalco

Horas después, en el mismo municipio, localizaron los cuerpos de dos mujeres. Versiones extraoficiales plantean que pudiera tratarse de dos trabajadoras sexuales.

Vecinos de la zona reportaron a través de una llamada anónima al 911 que había dos cuerpos de mujeres en vía pública.

La Policía Municipal de Tecamachalco confirmó que los cuerpos de las dos mujeres se encontraban en el paraje conocido como “El Sahuaro” en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.

Por ahora los cuerpos permanecen en calidad de desconocidas y pobladores de la zona no las identifican como oriundas de ese municipio. Los cuerpos presentaban varios disparos en la cabeza.

Ayer por la noche, un grupo de sexoservidoras acudieron a la Casa de Justicia de la región para tratar de confirmar si se trataba de dos de sus compañeras.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...